19 may 2009

System of a Down (Musica)


Titulo: System of a Down
Tipo: Musica
Lenguaje: Ingles
Genero: Hard Rock, Metal.



Aqui dejo un playlist de SOAD. Solo den clik en play:







Get a playlist! Standalone player Get Ringtones












Bien en este articulo también escribiré de uno de mis grupos favoritos.









En esta ocacion sera del gran grupo de hard rock y metal sobre todo como todos se dan cuenta predomina en el speed metal que en la mayoría de sus canciones puedes notarlo.Pero bueno ire al grano.




NOMBRE:SYSTEM OF A DOWN (SOAD)
GENERO:HARD ROCK,HEAVY METAL Y SPEED METAL
TIEMPO DE TRABAJO:1995-2005 SE SEPARARON INDEFINIDAMENTE
#DE MIEMBROS:4

SERJ TANKIAN: VOZ,TECLADO Y A BECES GUITARRA ELECTRICA
DARON MALAKIAN: GUITARRA ELECTRICA Y VOZ ACOMPAÑANTE
SHAVO ODADJIAN: BAJO
JOHN DOLMAYAN: BATERIA

Ellos empezaron en 1995 cuando ce asian llamar SOIL pero poco despues lo modificaron a SYSTEM OD A DOWN (SOAD),el nombre proviene por un poema titulado "victims of a down" escrtio por el guitarrista Daron Malakian.

Paso el tiempo asi que SOAD iva creciendo cada ves mas asta que en 1998 saco su primer album titulado SYSTEM OF A DOWN(por ovias razones),el primer singler fue la de SUGAR una gran cancion del speed metal en ece tiempo siempre estaba esa cancion en la radio por la corta duracion y la buena calidad de musica que ece grupo lograba con su primer cancion oficial,entre otros de sus mas famosos singlers se encuentran SPIDERS (mi favorita) y la de WAR?.
Despues de esos exitos elllos solian abrir los conciertos de SLAYER(grupo del que ablaremos despues) y tambien abrian algunos grupos en uno de los mayores eventos de musica el
OZZFEST pero poco a poco lograron llegar a ser los principales en ece evento y cuando llego el 2000 estaban listos para el siguiente album que seria TOXICITY (el mejor album para mi)

Ya en el 2000 con su 2 album titulado TOXICITY el album tubo mucho exito debido a uno de sus singles mas polemicos titulado CHOP SUEY! y otra titulada TOXICITY (una de las mejore canciones del grupo) ya que asia comentarios acerca del atentado del 11 de septiembre . Aun asi ellos ganaron el lugar #1 en las listas Estadounidenses y Canadiences ,tanto que fue premiado con el disco MULTI-PLATINO .Desde entonces a sido el album mas vendido de SOAD con 5 millones de copias vendidas asta ahora.La polemica causada por la cancion CHOP SUEY! casuso que fuera retirada de la radio por un tiempo,anque en canales como MTV aun los seguian transmitiendo a pesar de todos los revueltos de ece video.

EL tiempo paso y llego el 2002 y sacaron su 3 disco titulado STEAL THIS ALBUM!,este album tambien tubo sus singles buenos como el espectacular BOOM!una cancion muy buena del grupo,otro de los grandes singles del album fue I-E-A-I-A-I-O una cancion un poco peculiar de buena manera ya que combinaba muy buenos tonos de voz ,e INNERVISION otro buen single de ece album aunque este no ahya sido un album muy normal ya que principalmente solamente ivan a completar algunas canciones en el estudio pero finalmente decidieron lanzarlo como su 3 disco,que no fue una mala idea del todo y aunque no llego a vender tanto como TOXICICY ,sigue siendo un gran album.

Llego el 2004 y SOAD lanzo un doble album bajo los nombres de MEZMERIZA/HYPNOTIZE y aunque las fechas coinciden mucho no fueron lanzados al mismo tiempo,primero fue el de MEZMERIZE que fue lanzado en el 5 de mayo del 2005 este album fue el 2 que logro llegar a ser el #1 en el ranking de USA,Canada y Australia.En la primer semana de venta logro la asombrosa cantidad de 800,000 copias en todo el mundo.A partir de ece album fue dominado a un GRAMMY AWUARD por uno de sus mas grandes y conocidos singles B.Y.O.B siglas de
"BRIG YOUR OWN BOMBS",el cual abla sobre las guerras internas del pais y como ellas mismas ce autodestruyen.El otro gran single fue el de QUESTION!, que cuestiona la forma de gobierno de USA.

En el segundo disco HYPNOTIZE fue sacado el noviembre del 2005 solo 6 meses despues de MEZMERIZE,este tambien fue el #1 en los rankings a nivel MUNDIAL con su gran single LONELY DAY,y un single impresionante llamado ATTACK asombroso por la intensidad y desiveles de la voy cuando entona la nota mayor ya que pudo cambiar la nota de uno de los sonidos mas agudos a una voz dulce y calmada en menos de 1 segundo(Eso si es aombroso).

EN el 2006 dieron una triste noticia para todos sus fieles seguidores ya que el grupo se disolvio asta nuevo aviso asta la fecha ya se habia romoreado eso desde antes cuando ce empezó a notar que ahora viajaban en autobuses separados y casi no ce ablaban despues de un concierto.
PERO AUN HAY ESPERANZAS DE QUE VUELVAN NOS DEN UN GRAN DISCO COMO TOXICIY.








EN FIN AQUI DIRE LAS MAYORES RAZONES POR LAS CUALES SE ISIERON ENORMEMENTE FAMOSOS Y SON POR QUE LA LETRA DE LAS CANCIONES ABLAN DE
CONFLICTOS POLITICOS COMO GUERRA,HAMBRE EN EL MUNDO,DISCRIMINACION,PORNOGRAFIA VIOLENTA Y MALTRATO INFANTIL.
OSEA QUE ESTA EN CONTRA DE CUALQUIER ABUSO DE AUTORIDAD O MALTRATO ASIA CUALQUIER PERSONA SEA DEL LUGAR QUE SEA Y FORMA DE PENSAR.
EN RESUMEN ABLAN DE LAS PEORES COSAS QUE EN REALIDAD SUCEDEN EN EL MUNDO TODOS LOS DIAS Y ESO NOS ACE ABRIR LOS OJOS. (ojos)

AQUI LES DEJO UNA IMAGEN DE LOS MIEMBROS DE LA BANDA:

















Y BIEN CON ESTO ME DESPIDO ESPERO QUE LES GUSTE ESTA SECCION ...









BY:
DARK FENIX
------------------
-------------
--------
----
---
--
-

1 comentario:

  1. si yo
    opino
    q es una de las mejores bandas
    tocan bien xido
    todas sus rolas pegan
    toxicity
    chop suey
    b.y.o.b
    lonely day
    boom
    sugar
    suggestion
    bueno son un buen
    ya me voy

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....