10 jun 2009

KoЯn

Titulo: Korn
Tipo: Musica
Genero: Nu-Metal

DEBIDO A UN RECLAMO DE DERECHOS DE AUTOR, YA NO SE CUENTA CON EL LINK DE DESCARGA, ASI QUE NOMODS Xd

HISTORIA

Korn, es escrito muchas veces con la "R" alreves y en mayuscula, o tambien "KoRn", ellos son considerados por muchos los creadores del "Nu-Metal" junto con otras bandas de esa epoca; ellos fueron los que inspiraron a muchas bandas de Nu-metal y de "Metal alternativo". Hasta la fecha "KoRn" ha vendido mas de 30 millones de discos mundialmente.
Korn empezó con un grupito de amigos formaban una banda local llamada "Sex Art" ( ese era el nombre no me culpen), y con otra banda distinta llamada "LAPD", el grupo "KoRn" se formo, con una fusion entre esas 2 bandas, las dos bandas se encontraron cuando "Sex Art" estaba tocando (musica) en un bar, y entonces entran LAPD, y al oir la voz del vocalista de "Sex Art", a ellos les gusto (la voz), y se quedaron a oir el resto. Al terminar de tocar la banda, el lider de "LAPD", fue a hablar con el vocalista, y le ofresió el papel de cantante en una banda de metal que estaban formando, al inicio rechazó la oferta, pero despues de visitar a un pariente que era astrologa, esta lo convencio de que aceptara el papel, por que segun las estrellas decian que tendria suerte y que le iria bien y bla bla bla. Despues de eso el se reunio con el lider de LAPD para hacer una prueva de como tocarian (musica)...
La cual salio bien , y por ello acepto ser parte de la banda, desde ese entonces ya se llamaron "KoRn"; comenzaron a presentar conciertos a nivel local presentando musica una musica inovadora, y la utilizacion de guitarras de 7 cuerdas, las cuales llamaron la atencion del publico, industrias, e imitadores.
KoRn inspiro que en el año de 1988 saliera la banda llamada "Deftones", y poco tiempo despues otra banda inspirada por KoRn llamada "Limp Bizkit"; esas dos bandas junto con KoRn dieron cominzo a la epoca del Nu-metal que se inicio en los 90´s.


Tras 2 años, firmaron un contrato con una disquera para grabar su primer disco llamado "KoRn", (otra banda con originalidad) donde se tocaban guitarras de 7 cuerdas, y las letras de las canciones contaban experiencias de la adolecencia de Davis (Vocalista). La banda debutó bien, y tocaron en el "Ozzfest" (actualmente han tocado ya varias veces ahí), junto con otras bandas como "Ozzy Osbourne", "Megadeath", "Marilyn Manson"
Despues sacaron su segundo disco, el cual fue la primera banda que lo dio a conocer por via internet, y donde los fans podian preguntarles cosas en vivo, e incluso adelantos de canciones, poco despues pactaron para tocar en el Ozzfest nuevamente. pero tuvieron que cancelar, debido al nacimiento del hijo de uno de los integrantes de la banda.



Korn decidió tomarse un descanso tras cinco años de giras, conciertos y grabaciones. Sin embargo, sucedio un evento curioso: un chico era expulsado de su instituto en Míchigan por llevar una camiseta de KoЯn. La banda intervino y consigui que el chavo fuera admitido de nuevo. Despues salió su tercer album llamado "Follow The Leader" que significa "Sigan al Lider" llegando a ser el album numero 1 en ventas.
En 1999, la banda saco su cuarto disco llamado "Issues", el cual es considerado el mejor trabajo de la banda hasta el momento, gano 4 discos platino y tocar junto a bandas como Limp Bizkit o Deftones. Y luego, en el 2005 Brian Welch (uno de los guitarristas de la banda), dweside dejar el grupo, para dedicarse a su "despertar religioso" y a su hija, tras 12 años de giras y 6 discos grabados.









TIEMPO DESPUES



Despues sacaron otros albumes que tuvieron que hacer sin el guitarrsita, por lo que consiguieron a otro, incluso grabaron un disco "Unplugged" en el cual particupa "Amy Lee" (Vocalista de Evanescence), y donde tambien hace un cover de la cancion de "Radiohead" mundialmente famosa "Creep". Pero hubo algo que molesto a los integrantes de la banda, y fue que su ex-guitarrista (el que se fue para ser puramente cristiano) saco un libro que traducido al español se llamaba " Me Salvé de Mí Mismo: Cómo Encontré a Dios, Dejé a KoЯn, Le Di una Patada a las Drogas y Viví para Contar la Historia", de la cual Davis dijo lo siguiente: "Realmente me irritó que vaya a sacar este libro y beneficiarse de soltar mierda sobre nosotros, los tipos que le dimos todo en su vida y le pusimos donde está. Si no quieres estar en el grupo, deacuerdo, pero no salgas ahí a decir cosas malas sobre nosotros". Aunque actualmente aclararon sus problemas y se llevan bien.





FUTURO



Jonathan Davis reveló recientemente que el próximo disco será producido por Ross Robinson, un productor con el que no trabajaban desde 1996. El disco se empezará a grabar en noviembre de 2008 y saldrá en verano de 2009.
Jonathan Davis también anunció que el grupo se tomará unas merecidas vacaciones para descansar y dejar fluir nuevos proyectos. Jonathan afirmó que la banda lanzará una nueva producción entre finales del 2009 y principios del 2010. Asi que hay que esperar.




MIEMBROS DE LA BANDA ACTUALES



Jonathan Davis – vocalista, gaita
James "Munky" Shaffer – guitarra
Reginald "Fieldy" Arvizu – bajo
Ray Luzier - Baterista




Pues esto fue todo el articulo de KoRn, si que tarde algo en hacerlo, bueno espero que lo hayan disfrutado,y ya saben que si tienen sugerencias, preguntas, o lo q sea, lo pueden dejar en comentarios