14 jul 2009

Kurt Cobain

Kurt Cobain
Titulo: Kurt Donald Cobain
Tipo: Biografia
Genero: Musico


En esta ocacion les traigo un post dedicado a uno de mis mas grandes idolos, a kurt cobain, el fue uno de los mas grandes iconos de la musica rock de los 80´s y principios de los 90´s, el marco toda una generacion, y fue el principal expositor de la musica grunge (definicionde grunge, mas abajo), ademas de ser el que izo conocido al genero grunge

El nacio en Aberdeen, el 20 de febrero de 1967 - Seattle; y lamentablemente murio el 5 de abril 199
Fue el cantante, compositor y guitarrista de la banda de grunge, Nirvana.

El pasado de kurt cobain es algo oscuro, ya que desde que era pequeño, sus padres peleaban (entiendase que discutian) a cada rato, y durante su eastancia en la escuela, era uno de los alumnos mas alejados de todos, incluso no deseaba tener amigos, porque decia que las personas eran falsas.
Luego al cambiar de escuela, conocio a su primer amigo real (tuvo un amigo imaginario durante su niñez)llamado Krist Novoselic , con el cual logro la amistad debido principalmente a sus gustos en musica, y asi comenzo la banda, tiempo despues firmaron con una pequeña discografia, y lanzaron a la venta su primer disco, llamado "Bleach", en el cual Kurt era el vocalista y la guitarra.

Pero como que me estoi desviando un poco del tema, ya que este post es de kurt cobain y no de nirvana; bueno, Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Kurt Cobain, "Smells Like Teen Spirit",(De su sugundo disco llamado "nevermind") marcó el comienzo de un gran cambio en cuanto a musica, la cancion al estar alejada de los géneros dominantes de los ochentas, (el glam metal y el dance-pop), llevaron al ascenso al genero grunge y al rock alternativo (el grunge es considerado un sub-genero del rock alternativo).

Kurt Cobain, creó y promovio toda una generacion musical llamada "La generacion X"
Todo eso, debido a la fama que ocaciono su disco "Nevermind", kurt cobain, era el centro de atencion de todos los medios musicales, y Cobain se convirtió en una celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser".(esto si lo dijo el en realidad)

Kurt Cobain tuvo muchas canciones conocidas y famosas como entre ellas "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", "About a Girl", "Rape Me", "Breed" , "Sliver" , "You Know You're Right", "Smells Like Teen Spirit", y "Polly". Además también se hicieron numerosas canciones sin terminar.(las cuales luego saldrian en el disco Whit The Lights Out"

Semanas antes de su muerte, Kurt Cobain, se encontraba triste, con la cara caide y ademas las drogas no le favorecian ( se drogaba con heroina), hasta que le diagnosticaron bronquitis, y se suspendieron sus conciertos asta nuevo aviso, luego kurt entro voluntariamente a un centro de reabilitacion de drogas, pero del cual escapo 2 dias despues escapo, y se fue a Seattle a vagar por ahi, asta que...

El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Kurt fue descubierto en una habitacion encima de su garage por un electricista. Entonces llamo a la policia, y encontraron lo que parecía ser una nota de suicidio con un esfero en un pequeño jarrón de flores. Una escopeta se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Kurt fue el resultado de una "herida por bala auto-inflingida en la cabeza". El reporte estima que Kurt murió el 5 de abril. (T.T)

Aunque oficialmente Kurt Cobain se suicidó, hay algunas cosas que no cuadran con su muerte, y que aun ahora siguen siendo un misterio, y es que, la carta que se encontro al lado del cuerpo de Kurt, no decia nada sobre un suicidio, y es mas, las ultimas palabras estaban escritas con otro tipo de letra que quera imitar a la de Cobain (Esto segun un investigador), ademas tambien se encontro otra nota, la cual la esposa de Kurt Cobain, llamda Courtney Love no quiso mostrar, y la quemo de inmediato, para que nadie pudiera leerlas.
Ademas muchas personas cren que la misama esposa mando a matar a Kurt, pero la razon de su muerte aun no es 100% segura.

Aun despues de la muerte de Kurt Cobain, se lanzaron varios discos mas, uo de ellos traia la cancion tan polemica, que era polemica porque Courtney Love qqueria que la cancion fuera incluida en un disco que compilara las mejores canciones de nirvana, y porque el resto de la banda queria que se pusiera en un disco con canciones demos, y verciones alternas de las canciones ya conocidas. este problema fue llevvado ante un tribunal, y tuvo que ganar Courtney Love.
Krist Novoselic dijo "El problema aqui, es que Courtney Love, nunca formó parte de la banda, no tiene por que opinar"

Pero la etapa de Kurt Cobain fue una de las mejores de la historia musical, y espero que con este post, algunos de ustedes sepan apreciar lo que significo nirvana para la musica, y lo que significo Kurt Cobain para Nirvana, porque sin Kurt Nirvana no ubiera tenido esa fama. Aqui bajo esta el viodeo de la cancion "you know You´re right" (tu sabes que tienes la razon), la cual fue la razon de la disputa entre Courtney y el resto de la banda, en el video se mustra a Kurt Coain en algunos momentos de su carrera T.T, da tristeza ver el video y recordar que murio, bueno, pues esto ha sido todo el articulo, asta la proxima...


Nirvana You Know Youre Right



..:::BY_SoLoGaR:::..




.:VE AL MENU DEL BLOG DANDO CLICK ABAJO:.
Rock & Metal