11 ago 2009

Como Crear Gifs



Titulo: Como Crear Gifs
Tipo: Recursos WEB
Genero: Creacion

Bueno, este post esta echo con la intencion de poder crear tus propios gifs, o banners con movimiento, como muchos sabran, un gif es en pocas palabras, una imagen con movimiento para hacer eso es nesesario lo siguiente:

Necesitaremos estos programas , que son totalmente gratuitos y estan
en español

Paint ( Esta en el propio windows )
Microsoft GIF Animator
Que los puedes descargar dando clik aqui
Descarga directa, sin salir de esta WEB
Son gratuitos

Comenzemos:
1º Diseñaremos una imagen con el Paint

y la guardamos EN FORMATO .GIF (NO LO OLVIDES, DEBES DE GUARDAR LAS IMAGENES EN FORMATO .GIF) , yo la llame ( gif ) sin cerrar el Paint y con la misma
imagen , cojemos y la retocamos por ejemplo, si es un banner, ponle una imagen o otra palabra.
NO OLVIDES QUE LA SEGUNDA, TERCERA Y DEMAS IMAGENES, DEBEN SER DEL MISMO TAMAÑO QUE LA PRIMERA.

La guardamos de nuevo , con otro nombre para que no se sobreescriba en la
que hemos creado antes . yola llame( gif2 ) y repetimos los pasos segun
las imagenes que queramos hacer

Asi al juntar unas cuantas imagenes (de dos minimo), ya estaremos teniendo nuestra secuancia de animaciones

2º Solo nos queda unirlas para que parezca una pelicula , nuestro gif animado
Cojemos el Microsoft GIF Animator y las insertamos , dandole los valores que
mas nos gusten para nuestra animacion .
Usar el gifanimator es muy facil, solo arrastras las imagenes hacia lo cuadros vacios que ai aparecen y luego tienes que seleccionar en las siguientes opciones "en "ciclo", debes poner "repetir por siempre", (ESTA OPCION ESTA ENLA PESTAÑA DE "ANIMACION") ya luego seleccionas la primera imagen que pusiste, y le das clik ala pestaña que dice "imagen", y en donde dice
"[Duracion 1/100 s], debes de poner un valor cecano a 70 (dependiendo de cuanto tiempo le pongas, es cuanto tiempo tardara en pasar de una iamgen a otra, pero ai no esta en segundos, por ejemplo, si le poes 70, tardara como 6 segundo es pasar de una imagen a la otra). NOTA: esto mismo lo debes de hacer con las otras imagenes que uses, ya que le debes de dar un tiempo a cada una de las imagenes, pero si tu lo que nesesitas es hacer una banner, te sera mas facil, solo ponle 70 a todas las imagenes y un 90 a la ultima, y ya.
Ahora solo guardas y ya tienes tu imagen de gif. una ves que ya tiene la imagen guardada, solo subes la imagen a una pagina como www.imageshack.us subes la imagen que isiste, y si quieres usar ese gif como un banner, debes de tener tu codigo mas o menos asi



La cual si te afilias a una pagina se mostraria asi:

Rock & Metal NOTA: Este es un banner, echo por mi, y con Paint, al igual ustedes pueden hacerlo con una imagen de fondo, o como quieran


Esta imagen a sido con el paint , pero de la misma manera y con otros programas , puedes diseñarte tus imagenes para despues unirlas y animarlas
Si despues de trastear por tu cuenta no te sale o tienes dudas , deja tus
ESPERO TE ALLA SERVIDO, Y SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTAME


..:::BY_SoLoGaR:::..


ENTRA AL BLOG

11 comentarios:

  1. Ahora funcionan los comentarios, gracias a McLovenAmoroso

    ResponderEliminar
  2. chido carnal esta buena tu funcion aqui de la banda para la banda rock revolucion
    el demonioennegro

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda ... medio entendi, el problema es conseguir imagenes parecidas ... para poder hacer el gif, y tambn yo puse un video ahi, pero yo quiero es que salga una parte del video como gif, como hago para quitar la otra parte y que solo quede la que yo quiero ?? .. please... agregueme: jair_pop@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. pues mira, si quieres hacer un gif de un video, tienes que tomar screenshots de la parte del video que quieras, por ejemplo, si el reproductor de video que utilizas es BsPlayer, creo que si presionas "p" te toma una captura de pantalla, entonces haces lo mismo en la parte del video que queras, y luego usas GifAnimator para unirlas y hacer tu gif animado.
    Tambien creo que existe otra manera para hacer ts gifs directamente desde un video, pero esa forma no la conozco; si encuentro algo asi lo subiré al blog.

    Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  5. oye men esta super esto gracias wuenisimo

    ResponderEliminar
  6. oigan io quiero aprender hacer un gif y muchos pero no puedo porque mi compu es mac (apple) y los programas que dicen no son compatibles pa esta compu pz si me entienden?...jum por favor ayudenmeee!!

    ResponderEliminar
  7. hola, ya probe el programy esta chido, pero quisiera saber porque las images salen muy borrosas no se casi nada, y el tipo de gif que queria hacer era que se repitiera constantemente, y solo me salio una vez.

    ResponderEliminar
  8. @mischelle= la verdad no se que programas utilicen las mac, pues yo solamente computadoras Windows. Disculpa por no poder ayudarte

    @fredy= es normal que al hacer el gif, la imagen pierda un poco de calidad, pero nunca es demasiada y se ve bastante bien, en cuanto a lo que quieres que se repita el gif, debes activar esa casilla al abrir el programa, (no recuerdo cual es, lleevo tiempo sin usar el programa), pero es seguro de que si se puede repetir el gif.

    ResponderEliminar
  9. hola me gustaria saber aser plabras gifs muy diferentes per no se com y me gustaria aprender a acerlas

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....