24 sept 2009

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury

Titulo: Enrique Bunbury
Tipo: Musica
Genero: Rock, Folk, Cabaret, Country
Origen: Zaragoza, España

Hola, esta vez les presento a un artista (solista), llamada Enrique Bunbury, ex-vocalista de la legendaria banda "Heroes del Silencio".

HEROES DEL SILENCIO

Heroes del Silencio

Su andadura musical comenzó a los doce años, cuando se compró su primera guitarra eléctrica con cinco mil pesetas que había ahorrado. Empezó a tocarla en 1980 en un grupo de colegio llamado Apocalipsis.

Tiempo despues, participo en varios festibales locales, y paso a ser vocalista de una banda llamada "Zumo de Vidrio", la cual posteriormente sera "Heroes del Silencio", un dia durante durante uno de los conciertos que daban en un local, los descubrio alguien (no se como se llamaba, ni que era), pero el punto es que los dirigio hacia su primer contrato con una disquera.

Grabaron su disco "Heroe de Leyenda", en 1987, despues le siguieron varis singles y LP.

Pero fue durante un concierto contra el racismo en Alemania, donde Héroes del Silencio mostró su personalidad y carácter sobre el escenario que salto totalmente a la fama.

Y el ultimo disco dentro de la banda de "Heroes del SIlencio", se tituló "Avalancha", y la gira de dicho disco fue durante 1996.

CARRERA EN SOLITARIO

Enrique

El primer album de enrique bunbury como solista, fue "Radical Sonora", desgraciadamente para Bunbury, el publico no tomo muy bien el cambio tan brusco de genero musical, ya que sonaba totalemnte distinto a como eran Heroes del Silencio.
Bunbury se sintio enojado, y penso en retirarce de la musica, y para ello uba lanzar un segundo album como solista, llamado "Pequeño",el cual, segun el no le importaba si su publico lo rechazaba o no.

Por suerte la cosa empezó a cambiar. "Pequeño" caló en el público. Canciones como "Infinito" o "El viento a favor" encumbraron nuevamente a Bunbury, que volvió al primer plano de la actualidad musical.
Empezó a reconciliarse con el público y abrió el espectro no sólo a jóvenes, sino también a mayores. Pequeño fue disco de platino, como ya lo había sido Radical sonora, y con él consiguió éxito en México y Argentina, donde Bunbury comenzaba a consolidarse como figura de culto para algunos. Al terminar el tour promociionando su disco, comenzo a grabar el 3.

El tercer disco de Bunbury fue "Flamingos", el cual tuvo mucho exito en mexico, argentina, y europa, en donde se agotaban las entradas a sus conciertos.
Un año y medio de gira. Más de 150 conciertos y más de 300.000 discos vendidos entre España y América consolidan la figura de un artista que ya tiene estatura de estrella.
Flamingos

En 2004, saca el 4 disco "Viaje a ninguna parte", el cual esta inspirado en el viaje que bunbury hizo a centroamerica.

En 2005 y 2006, saco dos discos "extras", el primero llamada "Freak show", contenia un DVD con datos extras, y el segundo "Tiempo de Cerezas", es junto con "Nacho Vegas" (catautor español).

En octubre del 2008, salio el mas nuevo disco de Bunbury, llamada "Hellville De Luxe"
Hellville De Luxe

Y por ultimo en el 2009, se anuncio q el proximo disco se llamra "Las Consecuencias", y saldra en octubre del 2009

ESTO HA SIDO TODO, HE INTENTADO RESUMIR LO MEJOR POSIBLE LA BIOGRAFIA DE ENRIQUE BUNBURY, ESPERO QUE LES GUSTE, Y EN ALGUN PROXIMO POST SUBIRE LA DISCOGRAFIA.
..:::BY_SoLoGaR:::..



SoLoGaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación....