13 ene 2010

Cradle of Filth

Imagen alojada por servimg.com


Titulo: Cradle of Filth
Tipo: Música
Género: Black Metal Melodico/ Death Metal
Pagina Oficial: Cradle of Filth




Breve Biografía


El estilo musical de la banda evolucionó del death metal (en sus inicios) hacia una rama de musica más limpia y mejor producida de metal gótico, black metal sinfónico y otros estilos de metal extremo, mientras que sus temas líricos e imágenes son influenciados por la literatura gótica, la poesía, la mitología y películas de terror.

Los tres primeros demos de la banda, tenían una semblanza a death metal, con elementos sinfónicos ocasionales. Sin embargo, cuando lanzaron su cuarto demo, Total Fucking Darkness, su sonido era más semejante al black metal. Aun así, su estatus dentro del black metal, ha estado en debate casi desde el momento en que la banda se volvió popular

Imagen alojada por servimg.com

La "alineacion de la banda" vuelve a cambiar cuando los hermanos Ryan dejan el grupo para unirse a "Blood Divine", y poco después les sigue Allender. El hueco es cubierto por los guitarristas Stuart Antsis y Jared Demeter y para los teclados escogen a Damien Gregori que debutarán en la presentación del mini Lp de 1996 "Vempire (or Dark Faerytales in Phallustein)".

Para el siguiente larga duración, "Dusk and Her Embrace", editado ese mismo año, Gian Pyres toma el lugar de Demeter, y más tarde, Gregori fue reemplazado por el teclista Les Smith; de todos modos, el álbum amplió de manera sorprendente el culto al grupo.
El siguiente trabajo de Cradle Of Filth, "Cruelty and the Beast", aparece en 1998, y su reputación sigue creciendo, gracias en gran medida a unos conciertos muy teatrales, estilo Alice Cooper o Marilyn Manson.

Imagen alojada por servimg.com

Tras el lanzamiento de "Midian", Cradle comienza a ver germinar su idea de crear su propio sello discográfico. Nace así Abracadaver. El primer proyecto del sello es "Bitter Suites to Succubi", que contenía cinco nuevos temas además de cuatro de sus mejores temas antiguos completamente regrabados y una pista de CD-ROM con clips.

Su último lanzamiento visual, "Pandaemonaeon", estuvo 7 semanas en las listas de vídeos del Billboard. Su show en directo se convierte en uno de los montajes más espectaculares y controvertidos de la historia, y a través de la tecnología de Internet, llevan su extravagancia teatral y la banda sonora de terror de su música a un montón de hogares y oficinas, batiendo el récord de este tipo de emisiones.

Curiosidades

1. Dani Filth ha protagonizado su propia película de terror: "Cradle Of Fear".

2. "La banda de metal que más vende es Cradle Of Filth, son británicos y muy populares en Europa" - Wayne Clarke, director de Blue Grape, compañía de merchandising de grupos como Machine Head, Slipknot y Fear Factory.

3. COF aparecieron en un documental de la BBC que se distribuyó internacionalmente - "Living With The Enemy".

4. Es la banda de metal sobre la que más se ha escrito.

5. Firman un contrato editorial con Universal.

6. "La campaña de marketing online de más éxito" (Music Week).

7. "Midian" entró en listas en el Reino Unido, Holanda, Bélgica, Suiza, Finlandia y directamente al número 30 en Alemania.

8. Consiguieron batir el récord de asistencia en su firma de discos en la Virgin Megastore de París.

9. Su vídeo "Pandaemonaeon" estuvo siete semanas en la lista de vídeos del Billboard.

10. Utilizan más de 100 galones de sangre falsa en el video de “From the Cradle to Enslave”...



ESO ES TODO SOBRE ESTE POST, PARA CUALQUIER COSA, EN COMENTARIOS.


Imagen alojada por servimg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación....