24 mar 2010

Van Halen

Imagen alojada por servimg.com

Titulo: Van Halen
Tipo: Música
Género: Hard Rock

Van Halen es una banda estadounidense de hard rock, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).
El guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical. Hoy en día es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes, y es considerado el 7° mejor guitarrista de la historia (según la revista "rolling stone")
De 1978 a 1998 la banda editó 11 álbumes (todos ellos estuvieron entre los 20 mejores de Billboard). La banda ha vendido más de 70 millones de álbumes mundialmente y ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy,Van Halen figura en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de rock de Billboard. Según la Asociación de la industria discográfica de Estados Unidos.





Historia Resumida


Todo comienza en Holanda donde nació Eddie, junto con su hermano y sus padres se translaron a EUA, más concretamente a California, fue allí donde su padre músico de jazz les incentivó tanto a el como a su hermano a integrarse en el mundo de la música. En un principio Eddie tocaba la batería y su hermano Alex tocaba la guitarra pero más tarde cambiaron los papeles, quedándose tal y como hasta ahora ha sido.

En 1972 los chicos comenzaron a tocar en reuniones de amigos, familia, etc. Más tarde conocieron a David Lee Roth,(Primer cantante del grupo) que cantaba en otro grupo "The Red Balls Jet". También en aquel tiempo se incorporó Michael Anthony, en un principio este también tocaba la guitarra pero como nadie tocaba el bajo en su instituto;¡¡ Decidió quitarle dos cuerdas a su guitarra!! xD. Estos componentes formaron un grupo llamado Mamooth, pero en 1973 lo cambiaron a Van Halen. Este grupo comenzó a tocar en sitios y lugares pequeños como en bares, fiestas, etc. Y es en una de esas actuaciones cuando Gene Simmons, bajista de Kiss, les escucha y les financia unas maquetas que más tardes serían aceptadas por la compañia discográfica Warner.
Imagen alojada por servimg.com

David lee Roth



Después de esto se publicó su primer álbum, del mismo nombre que el grupo, que contiene canciones como eruption, you really got me, ain´t talkin but love. Un año más tarde, en 1979 publicaron su segundo trabajo llamado Van Halen II, con canciones como Dance the Night Away, You´re no good. En 1980 se publicó su tercer álbum Women and Childreen first, este no fue un disco en el que descaran canciones pero llegó muy alto en las listas de venta del Bilboard.

En 1982 se publico su cuarto álbum Fire Warning, incluyendo su éxito "Unchained", un año más tarde se publicó su quinto álbum Diver Down del que destaca la canción "Cathedral". En 1984 salió el álbum que tiene el mismo nombre que el año de su publicación "1984", este disco contiene éxitos de la banda muy conocidos como Jump y Panama. Con el primer single, Jump, Van Halen destronó a Michael Jackson de las listas de ventas y fue entonces cuando Michael Jackson le pidió colaboración a Eddie en una canción suya,Beat it, (la cual ya todos deben conocer) debido a su increíble talento musical.



Esto no le gusto mucho a David que grabó un disco en solitario por su cuenta y finalmente decidió seguir su carrera en solitario y salir de la banda. Es entonces cuando empieza la era de Sammy Haggar, este nuevo miembro entro en la banda para sustituir a David, además de cantar, Sammy también tocaba la guitarra algo que David no hacía. El primer álbum de esta nueva era es "5150", del que destaca la canción del mismo título, 5150. En 1988 salió a la venta OU812, en este disco el carácter de hardrock de la banda comenzó a disminuir. En 1990 después de dos años de duras giras salió a la venta el disco con el título "F.U.C.K"(For Unlawful Carnal Knowledge), destacando de este disco canciones como Dreams y Top of the World, como fruto de este disco la banda realizo una amplia y variada gira de la que surgió un álbum en directo llamado "LIVE:Right Now,Right Here", que incluye gran parte de los éxitos de la banda.

Imagen alojada por servimg.com


Después de mucho tiempo de giras salió a la venta en 1995 el álbum "Balance", que cuenta con temas como Can´t stop loving you, Aftershock,Amsterdam,etc. Después de esto la banda tuvo algunos problemas, Eddie tuvo problemas con el alcohol y Sammy tuvo problemas por la letra de la canción Amsterdam, ya que en esta canción se alude a que las drogas son legales en Amsterdam. Después de esto Eddie hico público su intención de sacar un disco de grandes éxitos. A finales de 1996 apareció este disco de grandes éxitos que contenia las canciones más conocidas del grupo. Después de esto Gary Cherone se incorporó a la banda para sustituir a Sammy Haggar y grabaron su último disco, "Van Halen III" que fue publicado en 1998.



Esta agrupación no duraría mucho, los fans y el público no respondieron muy bien hacia el nuevo álbum que ha vendido hasta la fecha, alrededor de 500.000 copias, siendo éste el único álbum de Van Halen que no ha llegado al estatus de disco de platino. Gary salió de la banda en 1999.

Con la decepcionante actuación del álbum "Van Halen 3" y la salida de Gary Cherone, parecía que Van Halen se encaminaba a los libros de historia. Entre 1999 y 2004 la banda no lanzo ningún álbum y no había información oficial sobre el futuro de Van Halen.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Van_Halen#Historia & http://eddievanhalen.iespana.es/historia.htm



En la Acutualidad

El 13 de agosto de 2007, Van Halen anuncia en una rueda de prensa su nueva gira por Estados Unidos, México y Canadá con David Lee Roth como vocalista y Wolfgang Van Halen en el bajo. A finales del verano, Van Halen se embarcó en una gira de conciertos por Canada, México y Estados Unidos con la participación de su original vocalista David Lee Roth, en la guitarra Eddie Van Halen, en la batería Alex Van Halen y en el bajo el hijo de Eddie, Wolfgang, quien se ha unido a la banda con solo 17 años de edad.

Imagen alojada por servimg.com

Padre e Hijo


Según ha publicado Pollstar.com, Van Halen iniciará una gira en el año 2010. La última fue entre 2007 y 2008 y generó en torno a 90 millones de dólares. Por este motivo, no sólo los fans de una de las bandas más importantes del hard rock de los 80 se alegran de que confirmen conciertos.

fuente: http://cucharasonica.com/2009/09/gira-van-halen-2010



ESO ES TODO, ESPERO LES HAYA GUSTADO, PARA SUGERENCIAS O DUDAS, DEJENLO EN COMENTARIOS O EN EL POST INDICADO PARA LAS SUGERENCIAS, EL CUAL ES AQUI


SoLoGaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación....