28 abr 2010

Tipos de Calidad de Video

Imagen alojada por servimg.com

He hecho este post con el propósito de (tal y como dice el titulo) dar a conocer los diferentes tipos de calidad de video que hay o al menos los más importantes.

Saber esta informacion es básico, para saber que es lo que estamos descargando, como cuando descargan una pelicula, o el capitulo de una serie de un anime, etc.

Nota: no confundir lo que es "calidad de video", con, "Formatos de video"



Primero comenzaré con el de menor calidad que se puede encontrar....


Obtenidas por grabacion
Películas grabadas con una cámara en el cine. En esta categoría se encuentran las peores calidades, que también son las que llegan antes a la red

Camrip

Tambien conocido como "Cam", es la pelicula que fué grabada en el cine con una cámara de vídeo. El audio es grabado desde el sonido ambiente del cine. la calidad de imagen y de audio suelen ser pésimas, aunque se pueden encontrar algunas de calidad semiregular


Obtenidas de cintas o discos
En esta categoría se encuentran las mejores calidades. Las fuentes son los DVD, las cintas VHS y algunas otras. Estas películas requieren que en primer lugar se haya lanzado al mercado el DVD original en alguna parte del mundo, a partir de haí algunas personas pueden subtitularlo.

DVDRip

Copia directa de un DVD comercial. Se trata del formato más extendido en internet ya que alcanza muy buen nivel de calidad general con un tamaño de archivo muy aceptable.

Comúnmente se comprime el vídeo en DivX o Xvid y el audio en MP3 estéreo 128 kbps, quitando los extras y menús del DVD original y procurando que la película quepa en un CD normal(700 MB).
No obstante, cada vez es más frecuente encontrar copias o ripeos de más de 1 GB (generalmente 1,37 GB), pudiendo llegar incluso a los 2 GB en debido a que pueden incluir el "audio dual", que significa que contiene 2 lenguajes de la voz de los personajes.
La calidad de imagen y audio de este tipo es muy buena, casi el mismo que el del DVD original.

R5

Video obtenido de un dvd retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos que subtitulan o suben las peliculas añaden el audio en inglés desde otro tipo de dvd
la calidad de este tipo de peliculas es aceptable, no llega a la calidad del DVDRip, pero es mejor que el CamRip


DVD Full

Es una copia exacta del contenido del DVD, y la mejor calidad de las películas habitualmente compartidas en internet.
La capacidad de un DVD original es de 4,7 GB por lo tanto al descargar una pelicula de este tipo, será desde aproximadamente 15 links, o quizás mas, pero incluirá el menú del dvd, los extras, etc.

BDRip - Blueray


Es capturado de un disco Blu-Ray, sólo la calidad imagen ya que el formato suele ser.avi o .mpeg, y el audio AC3 (Dolby Digital 5.1) Calidad: HD (Alta definición) Audio: AC3 (Dolby Digital 5.1), con mejor calidad incluso que el DVDRip.


Grabadas de la TV
Estas son los programas series y/o anime que son grabadas desde canales de televisión, también se conoce como DVBRip a la clasificación general.


HDTV

Capturado desde una emisión digital de alta definición. La mayor calidad de esta categoria


TVRip

Grabado desde una emision de TV análogica, la calidad es regular


AQUI TERMINA EL POST, PARA PREGUNTAS, DEJENLO EN COMENTARIOS

SoLoGaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación....