5 jun 2009

RAW ( WWE)

Titulo: Raw
Tipo: WWE
Genero: Wrestling





¿Que es RAW?


Raw es una marca de la lucha libre profesional de la cadena WWE, es transmitido en vivo desde E.U.A., Canada, Reino Unido, Mexico, y un monton de mas paises; el programa es emitido en vivo, exepto algunas ocasiones y tiene un duracion de 2 horas aproximadamente, aunque pueden pasarse hasta 15 minutos mas



Theme de RAW 2009:









Su Nombre


WWE Raw ha sido conocido por varios nombres, los cuales incluyen:
* "WWF Monday Night Raw" (1993)
* "WWF Raw is War" (1997) (Primera Hora)
* "WWF War Zone" (1997) (Segunda Hora)
* "WWF Raw" (2001)
* "WWE Raw" (2002)
* "WWE Raw Zone" (2002)
* También se le conoce en la actualidad como WWE Monday Night Raw (2003)




Historia de RAW


El RAW original rompió las barreras en relación a programas televisados de lucha libre profesional. Tradicionalmente, los programas de la lucha libre eran grabados en estudios cerrados con pequeñas audiencia, o en espectáculos en coliseos grandes. Por el contrario, RAW se originó en un pequeño teatro de la ciudad de Nueva York, el "Manhattan Center", y era transmitido en vivo semanalmente. La combinación de un área pública cerrada y de tamaño reducido, junto a la acción en vivo, llevaron al programa a ser un éxito rotundo. Sin embargo, el estar realizando programas en vivo de manera semanal demostró ser un costo financiero agigantado para la WWE, por lo cual decidieron transmitir de manera alterna programas grabados y en vivo. Eventualmente los programas en vivo de RAW fueron reducidos a uno solo por mes


Aunque el programa hermano de RAW, SmackDown!, ha tenido varios programas en vivo, nunca se ha mantenido constante en esta práctica. La WWE normalmente graba el programa SmackDown! los martes para entonces transmitirlo luego en esa semana.





Division De Marcas


La división de marcas trajo consigo un cambio incomparable en la historia de la WWE. Los luchadores serían talento exclusivo de uno de los programas; luchando solamente para la marca a la que pertenecieran. En esos momentos, la única excepción los eran el Campeón Indiscutible de la WWE y la Campeona Femenina" de la WWE, ya que ambos campeonatos serían defendidos en ambos programas. Sin embargo, a finales del 2002, Brock Lesnar, en esos momentos el Campeón Indiscutible de la WWE, se rehusó a defender el título en RAW, causando así que el mismo se convirtiera en uno exclusivo para SmackDown!. (Desde entonces es conocido como el Campeonato de la WWE). La semana luego de esto, el Gerente General de RAW, Eric Bischoff, le dio el Campeonato Mundial, usando la antigua correa del Título Mundial de la WCW, a Triple H.


El Campeonato Femenino es ahora aceptado como uno exclusivo para RAW, aunque no ha ocurrido nada oficial para que esto sea así.
WWE RAW tenía un programa hermano conocido como WWE Sunday Night HEAT, el cual es transmitido a través de internet en la página oficial de la WWE.




Campeonatos actuales de Raw


* Campeonato de la WWE
Randy Orton
* Campeonato de los Estados Unidos
Kofi Kingston
*Campeonato de Divas de la WWE
Maryse
*Campeonato en Parejas de la WWE
Carlito & Primo
*Campeones Mundiales en Parejas
Carlito & Primo



Luchadores importantes actuales de RAW



* Triple H:



*Batista:




*Randy Orton:





*John Cena:





* Big Show:




*Shawn Michaels:


MVP:


Pues eso es todo, no quise poner la descripcion de cada luchador porque me daba flojera, talves despues ponga la descripcion, espero que les aya gustado el articulo.

BY

SoLoGaR

-------------

------

---

--

-