4 jun 2009

World Wrestling Entertainment



Titulo: World Wrestling Entertainment
Tipo: WWE


PLAYLIST DE TEMAS DE ENTRADA DE LA WWE...



Get a playlist! Standalone player Get Ringtones



-
¿Que rayos es la WWE?
La WWE, significa= World Wrestling Entertainment, lo que por aca vendria significando algo asi como entretenimiento del mundo de la lucha o algo parecido.
Es una empresa pública de entretenimiento deportivo, propietaria de una serie de elementos multimedia (principalmente televisión, internet y eventos en vivo) relacionados con la promoción de lucha libre profesional. La mayor parte de sus ingresos proviene de la licencia de productos, así como de la distribución de películas y música.


Su propietario y presidente es Vince McMahon quien, junto a su familia (su esposa Linda McMahon, directora ejecutiva; su hijo Shane McMahon, vicepresidente de la serie multimedia; y su hija Stephanie Levesque-McMahon, vicepresidente de obras y relaciones artísticas), posee aproximadamente un 70% de la economía de la empresa —cuyas acciones forman parte de la Bolsa de Nueva York—, además de un 96% del poder social interno.(osea que es muy importante la empresa).


Su sede original está ubicada en Stamford, Estados Unidos; contando también con oficinas administrativas en Los Angeles, Nueva York, Londres y Toronto. La industria primordial de WWE es la lucha libre profesional, un deporte simulado que combina lucha libre y actuación. En los últimos años ha pasado a considerarse como la promoción de lucha libre más grande del mundo, mientras que sus grabaciones constituyen un porcentaje significativo de la historia visual completa de la lucha libre.

En un principio, la empresa fue llamada de diversas maneras como: Titan Sports, Capitol Wrestling Corporation, WWWF y WWF; Pero ahora es conocida simplemente como WWE.



La empresa de la WWE cuenta con 3 marcas distintas: Smack Down!, RAW, y ECW.


Cada marca cuenta con diferente campeonatos, en los que generalmente el ganador gana un cinturon que lo demuestra, pero los cinturones (campeonatos) mas importantes son el de "World Heavyweight Championship" o sea "Campeonato mundial de peso pesado" y el "WWE Championship", osea "Campeonato de la WWE".


Durante la primera época de la WWE, su luchador mas destacado fue "Hulk Hogan", quien actualmente aparece en el programa "Gladiadores Americanos".



Durante la segunda epoca de la WWE, se implementaron a nuevos luchadores, entre ellos a los famosos "Stone Cold", "Kurt Angle" y "Brett Hard".


Y finalmente en este epoca de la WWE los luchadores mas aclamados son "Shawn Michaels", "Undertaker", y "Triple H", sin mencionar a muchos otros.





Actualmente

Actualmente la WWE cuenta con 4 programas televisivos, y varios PPV´ osea Pay Per View, (Pago por ver), los cuales en seguida los diré.



Programas

En este momento de la WWE, cuenta con 4 programas, los cuales los pasan un dia a la semana, y el presidente de la WWE (Vince) quiere hacer otro show para asi llenar los 5 dias de la semanan de Lunes a Viernes.

RAW= En vivo el lunes a las 8 de la noche y programacion en television abierta alas 10 de la noche ese mismo dia por "Canal 5"


ECW= En vivo el martes a las 8 de la noche, no cuenta con programacion en television abierta.



Superstars= En vivo los jueves a las 7 de la noche, aun sin programacion en television abierta.



Smack Down!= En vivo lo viernes a las 7 de la noche, y programacion en television abierta a las 10 de la noche ese mismo dia por "TvAzteca"






PPV´s

  • Wrestlemania
  • Royal Rumble
  • No Way Out
  • BackLash
  • Judgment Day
  • One Night Stand- (Actualmente llamado Extreme Rules)
  • Night of Champions
  • The Great American Bash- (Probable cambio a simplemente "Bash")
  • Summerslam
  • Unforgiven
  • No Mercy
  • Cyber Sunday
  • Survivor Series
  • Armageddon
  • King of The Ring


La WWE tambien cuenta con juegos que se lanzan aproximadamente cada año, llamada "WWE: Smack Down VS. RAW", aparte de otros juegos como "Legends of WWE"

Bueno, con esto termino el articulo, y proximamente seguire hablando de la WWE, sus programas, PPV´s, noticias, etc.








BY
SoLoGaR
-------------
-----------
--------
-----
---
--
-