9 jul 2009

Resident Evil (Pt. 4)

Code Veronica

Titulo: Resident Evil: Code Veronica
Tipo: Videojuego
Genero: Survival Horror

Bueno, pues aqui sigo creando los post de Resident Evil, para acabar pronto con la historia, esta vez, el transcurso de la historia se lleva acabo durante el juego de "Resident Evil: Code Veronica", en este juego, los personajes a controlar son Claire Redfield y Chris Redfield, y transcurre en las ubicaciones de Rockfort Island y la Antártida.
El argumento del juego revela una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella como es la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford,( esto no lo he explicao aun, por lo que proximamente aré un post de umbrella) así como uno de los personajes mas misteriosos de los juegos y que asta en ese entonces se creia estaba muerto hablo de "Albert Wesker", el cual se suponia que murio casi al final del primer juego (asesinado por el Tyrant prototipo), pero bueno, mejor sigo paso a paso.


Tres meses después de los acontecimientos de Resident Evil 2 y Resident Evil 3,( cuando umbrella hace estallar racoon city) la historia comienza con Claire Redfield infiltrándose en la base de Paris de Umbrella (recuerden que en el 2 juego dijo que iria a europa a investigar umbrella), en la búsqueda de su hermano, Chris Redfield.
Pero ella es encontrada y es encarcelada en una carcel de "Rockfort Island" (uno de los lugares donde se lleva acabo el juego), pero poco despues en la isla ocurre algo extraño, y la isla es contaminada por el T-virus (en el primer articulo les dije que este virus era muy importante en el juego, ya saben porq ¬¬), y al no haber otra opcion, liberan a todos los prisioneros, mientras huia de la prision, se encuentra con "Albert Wesker", (este encuentro solo sucede en el juego Resident Evil: code veronica X, un juego que fue lanzado segun para complementar a este, pero que en realidad es el mismo juego con algunos extras).
ELLA ES CLAIRE ...

Despues de algunos sucesos ocurridos en la isla, Claire activa la autodestruccion de la isla (si, la isla tenia un mecanismo de autodestruccion, no se para que, pero tenia uno), y hulle hacia la antartida, donde se encontraban las instalaciones secundarias de umbrella.
Una vez ya estando en la isla, encuentra a "Alexia Ashford", persona a la que le practicaron experimentos y que ahora contaba con poderes sobre-humanos (parecidos a los de nemesis, pero sin mutar)y esos poderes los obtubo a partir de un nuevo virus llamado T-Veronica.
alexia

Mientras eso ocurria, el hermano de Claire, Chris, llega a "Rockfort Island", y ahí se encuentra con Albert Wesker, quien le explica la manera como pudo sobrevivir al ataque del Tyrant "Segun esto, Wesker, antes de liberar al Tyrant para que matara a los miembros del S.T.A.R.S., Wesker se habia inyectado un virus, el cual le causaba un estado de semi-muerto, pero que luego recuperaba la conciensia y el total control de su cuerpo, ademas de que tambien habia adquirido poderes sobre-humanos. Wesker tambien revela que su intencion es capturar a "Alexia Ashford", para así poder conseguir el virus T-Veronica, pero en ese momento aparece Alexia, y Chris logra escapar de Wesker.
Luego, Chris rescata a su hermana Claire, y vuelven a quedar juntos, despues de esto chris y claire ven como Wesker pelea contra Alexia, pero wesker al ver que no podria superar a alexia, escapa, dejando a chris para que pelee contra alexia a la cual logra vencer temporalmente.EN ESTE VIDEO SE VE LA PEQUEÑA PELEA DE WESKER VS ALEXIA...

Despues de eso, el objetivo era salir del lugar, y para eso se tenia que activar la autodestruccion (las autodestrucciones en estos juegos es algo mui comun), la cual logran activar mendiante el codigo VERONICA, al activar la autodestruccion, aparece alexia nuevamente,y muta en un monstruo, y vuelve a pelear contra chris, el cual logra vencerla al hacerla explotar.

Luego de salir del lugar Chris llega a un avión de combate (en el cual avia llegado) antes de que termine la cuenta atrás y escapa de la Antártida junto a su hermana. La historia concluye con Chris jurando que hará todo lo posible por acabar con las acciones de Umbrella.


Uno de los extras que incluye la version de Resident Evil: code veronica X, es que antes de llegar al avion de combate, chris se encuentra nuevamente con Wesker, el cual le dice que aunque alexia este muerta, el logro recuperar una muestra del virus T-Veronica luego secuestra a su hermana claire y hulle asia un submarino, pero chris lo alcanza y deside pelear contra wesker, pero wesker era mucho mas fuerte que chris, y chris a punto de morir, entonces comienzan las explociones en el centro de investigacion de umbrella, eso significaba que la autodestruccion estaba por comenzar; eso hace que wesker y chris dejen de pelear y hullan del lugar ( Chris logro recuperar a su hermana).
LOS SIGUIENTES VIDEOS MUESTRAN EL FINAL DEL JUEGO RE: CodeVeronica X, LES RECOMIENDO QUE LOS VEAN:




ESTE HA SIDO EL ARTICULO ACERCA DE ESTE JUEGO,RECUERDEN QUE LOS GRAFICOS Y EL SONIDO PARA ESA EPOCA, ERAN BASTANTE BUENOS Y NO QUIERAN COMPARARLOS CON JUEGO DE AHORA; DESPUES DE ESTE JUEGO, FUE LANZADO EN EL 2002 UN JUEGO EXCLUSIVO PARA GAME CUBE EL CUAL ERA UN REMAKE DEL 1 RESIDENT EVIL.
POR LO QUE NO APORTA CASI NADA NUEVO A LA HISTORIA, Y POR ESA RAZON NO ARE UN POST DE ESO, ENTONCES LO QUE SI APORTA A LA HISTORIA, ES EL JUEGO QUE LE SIGUE, Y SE LLAMA "RESIDENT EVIL: ZERO", ESE SERA EL PROXIMO POST, ESPERENLO.

SI TIENEN DUDAS O NO ENTIENDEN ALGO, NO DUDEN EN PREGUNTAR.

::: DA CLIK PARA IR AL MENU DEL BLOG :::

__________________



BY: :::_SoLoGaR_:::
SoLoGaR