20 ago 2009

Shawn Michaels


Titulo: Shawn Michaels
Tipo: Biografia
Genero: WWE

Emm... buenho, despues de varios dias de flojera, y de descuidar un poco el blog, intetare subir mas cosas, y para eso, empezare con una biografia de uno de los mas grandes iconos dentro de la industria del Wrestling, mas especificamente, de la WWE.

Su nombre es Michael Shawn Hickenbottom, pero como era muy largo (el nombre), es mejor conocido como Shawn Michels o simplemente como HBK (Heart Break Kid) (No se por que le siguen diciendo asi, si ya esta viejo), pero bueno, actualmente HBK trabaja en la marca RAW, y es uno de los luchadores con mas tiempo en el deporte de la lucha libre profecional, y al igual que undertaker, aparacio en el primer "Monday Night Raw" (RAW), y que aun ahora permanecen el la WWE. (Como dato extra, aunque HBK lleba mucho tiempo en la WWE, no ha ganado muchos titulos como se creeria, pero eso no significa que sea un mal luchador)


Michaels es cuatro veces Campeón Mundial: 3 veces Campeón de la WWE y 1 vez Campeón Mundial Peso Pesado. Además ganó las ediciones 1995 y 1996 del Royal Rumble y es el primer Grand Slam Champion (eso significa que es el primer luchador en consegui 4 titulos, el Campeonato Mundial de la WWF, el Campeonato Intercontinental, el Campeonato Europeo y el Campeonato Mundial de Parejas.). Además, Michaels ha protagonizado varios de los mejores combates de la historia, siendo elegido en 9 ocasiones uno de sus combates como el mejor del año (les dije que no era mal luchador).

HBK debutó en 1988, junto con un amigo suyo llamado Jannety (no tengo ni pta idea de quien sea), luchando en la categoria de parejas, la cual con el tiempo fue ganando fama, pero en un momento HBK le iso un sweet chin music (finisher de HBK) a su compañero, con lo cual se convirtio por primera vez en Heel (heel significa malo, aca en mexico es como ser "rudo").
Finisher de HBK
Despues pasaron los años (sin nada verdaderamente importante que pueda decir), hasta que en 1995, Michaels ganó el Royal Rumble, en donde fue el primer participante que entra como N°1 y gana el combate (el otro es Chris Benoit).(otra preuba de que es un gran luchador)

Despues en 1997, se retira un tiempo por una serie de lesiones, y al regresar, gana el titulo de parejas, junto con Ston Cold Después de esto Shawn Michaels se une a Triple H, para formar el reconocido grupo de D-Generation X (DX) en 1997. sin enbarog en 1998, se ve forzado a retirarse un tiempo, debido a una gran lesion en la espalda, causado por undertaker al tirarlo contra un ataud en el royal rumble, y fue hasta el 2002, cuando regreso HBK. Pero triple h se vuelve heel, y le aplica en pedigree a hbk.
pose de DX
Eso ocaciona que HBK lo rete a una pelea sin sanciones en Summerslam del 2002, la cual gana shawn michaels, y despues de eso triple h formo "evolution", la cual tuvo un feudo con HBK (feudo es cuando son enemigos). y de aqui pasamos hasta el 2006.

Durante un RAW, Vince obligó a Triple H a golpear a Michaels con el mazo, pero éste se negó y golpeó a Spirit Squad (eran una bola de idiotas sin nada que hacer). Por este motivo Vince pactó un 5 contra 1, en donde Triple H se debía enfrentar a Spirit Squad, pero después de la lucha, Spirit Squad atacó a Triple H, por lo que Michaels acudió a defender a su antiguo compañero, por lo que ambos reformaron D-Generation X. El regreso oficial de DX se produjo en Vengeance, en donde DX derrotó a Spirit Squad en un 5 contra 2.
Durante este año, hubo una pelea que me gusto, la cual era de DX vs. The McMahons & Big Show, en la cual DX obligo a Vince McMahon a besar el trasero de big Show (muy gracioso).
Tambien otra pelea genial fue la de HBK vs Jhon Cena, la cual fue la mejor del año y duro mas de 1 hora.

Y finalmente en le 2009 durante wrestlemania XXV, tuvo una lucha contra Undertaker, la cual duro cerca de 40 min. y fue una espectacular lucha, y la cual perdio Shawn Michaels ¬¬.
Y ultimamente HBK regreso a RAW para volver a formar el grupo de DX junto con Triple H, y se enfrentara contra Priceless en el proximo evento de PPV que sera Summerslam.
DX

Y bueno pues, eso ha sido un poco de lo mas importante de Shawn Michaels, si quieren la biografia de algun luchador , musico, o cualquier otra persona, diganlo

..:::BY_SoLoGaR:::..


ENTRA EL BLOG

5 comentarios:

  1. shawn michaels es chido
    aun que pierda pero sige
    peleando por lo que sea
    ruco yo soy mr.wrestlemania
    jr me sale su finisher de el
    el codaso bionica y el efryday y me puedo
    parar como el aunque me costo
    trabajo hacerlo
    pero yo soy hije de hbk el
    guapo el chico rompe corazones

    ResponderEliminar
  2. has dicho que hell es malo y significa infierno

    ResponderEliminar
  3. Si, tienes razón (algo), hell literalmente significa infierno, pero en terminos de lucha libre (mas especificamente la WWE, TNA, ROH, etc.)significa "malo", o lo que en mexico se llamaria "rudo", asi como tambien "face", en terminos de lucha, significa "bueno", osea que el publico lo concidera un "chico bueno"

    ResponderEliminar
  4. A, y perdon, fue un pequeño error de escritura, no era "hell", era "heel" >_<, un pequeño error

    ResponderEliminar
  5. pues que es un gran luchador me caei bien y que malo que se haiga retirado

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....