5 dic 2009

¿Como Copiar los DVDs a la PC?



TItulo: ImgBurn
Tipo: Programas
Género: imágenes ISO

Este programa sirve para crear una copia de cualquier disco en tu computadora mediante una "Imgen ISO". Una imagen ISO no es más que un espejo de la información contenida en un disco, independientemente de su estructura. No importa si es audio, datos, un híbrido, o algo que no se pueda leer en un ordenador normal, puedes crear una imagen de ese disco.

Es un método excelente para conservar un CD o un DVD, hasta que puedas copiarlo a un disco grabable. Y también sirve para evitar el problema del espacio físico

Lo único que necesitas para poder hacer una imagen ISO , un programa que te permita hacer esto, y espacio en tu disco duro. Los CDs más comunes necesitan un promedio de 700 MB , mientras que los DVD pueden demandar hasta 4.5 GB los de capa simple, y 8.4 GB los de capa doble.

Para crear una imagen ISO, necesitamos tener el Siguiete programa llamado ImgBurn, y lo pueden descargar dando click AQUI

La última versión de ImgBurn inicia con un asistente que te ofrece varias opciones. La que debes escoger para crear una imagen ISO es Create image file from disc. ImgBurn detectará que has insertado un disco, y a la derecha mostrará varios datos. Ahora sólo debes hacer clic en Read, y el programa comenzará a crear una imagen ISO. El tiempo estimado depende principalmente de cuántos datos hay en el disco, pero factores como la unidad óptica o la marca del CD/DVD pueden tener influencia.








Luego de unos minutos, ya tendrás tu imagen ISO lista. Puedes grabarla a un disco en blanco con el mismo ImgBurn usando la opción Write image file to disc, o con el software de tu preferencia. Lo otro que puedes hacer es leer su contenido desde la computadora, para eso necesitaremos otro programa llamado Virtual Clone Driver, y lo puedes descargar directamente desde AQUI.


Durante la instalación debes seleccionar que pueda reproductir archivos .iso, .bin, etc. (al instalarlo entenderás mejor).

Al finallizar la instalación, abre el acceso directo que te creó en el directorio, y selecciona todas las opciones que te aparecen ahí, luego cuerras, y vas a donde tengas guardada la imagen .ISO, la abres y listo.


Fuente: http://www.neoteo.com/como-crear-una-imagen-iso.neo

SoLoGaR
PARA DUDAS, SUGERENCIAS, ETC. AQUÍ ABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación....