24 dic 2009

Leyendas Del Metal




ABRIRE ESTE ARTICULO CON EL PRIMER GRUPO DE METAL DE LA HISTORIA.




BLACK SABBATH , un grupo que marco y definio de forma permanente la historia de ...se podria decir el mundo en general al abrirle paso a muchas modas como serian
BLACKS , HEAVY , THRASH , GOTHS , entre otros.
Comenzo en el año de 1967 y sin saber que marcarian un gran punto en la historia en general , aunque mucha gente no les de ese reconocimiento.
Tal ves lo mejor que le paso al grupo fue OZZY OSBOURNE el "padrino" del metal ya que con su voz logro un tono combinando los excelentes rifs de TONY lograron un tono muy personal con el cual motivaron a la gente a escuchar ese gran genero y estilo de vida llamada METAL.
Las canciones que lo lanzaron a lo mas alto fueron "PARANOID" y "IRON MAN" , la de PARANOID es considerada como la primer canción de metal de toda la historia y también la mejor de toda.






DIO , el primero en subir la mano del metal en un concierto , el cual ahora es el maximo simbolo un los conciertos de metal principalmente junto con el "HEADBANDING" son los mayores simbolos de toda la historia del metal , el comenzo en los años de
1982.
Uno de sus mejores temas es el de "RAINBOW IN THE DARK" , la cual esta en el numero 12º de la lista de las mejores canciones del metal de la historia.
Y la de "HOLY DIVER" cuenta con una gran rif que aunque no sea "pegajoso" como PARANOID u otras canciones del metal , puede llegar a encantarte despues de la 3º ves que escuchas.
El logro una gran fama en el año de 1991 (algo tarde) , aunque eso no deja de ser bueno ya que un talento viejo nunca se olvida y siempre perdura.






AQUI llegamos con MOTÖRHEAD un gran grupo con el legendario LEMMY el de la voz sangrante y dio fama a ese tipo de voz.
El grupo comenzo como una banda de ROCK BRITANICO , que comenzo con HARD y termino hasta su famoso SPEED METAL , el cual ya es todo un clasico con su cancion "ACE OF SPADES" un estilo muy rapido y extremo a comparacion con sus canciones normales
y esta entre las mejores canciones del metal de toda la historia y la mayor muestra del genero SPEED .
MOTÖRHEAD es uno de los grupos con mas sub-generos , aunque su principal genero sea el SPEED y HEAVY.
LEMMY forma parte de una de las leyendas sexuales de la musica ya que le robo la virginidad a mas de 3,000 mujeres ( dice el en sus entrevistas).
MOTÖRHEAD es de los grupos que mas marco a METALLICA , por lo cual le dedicaron la cancion de WHISQUER IN THE JAR en el cumpleaños 50 de LEMMY.






Llegamos con otro gran grupo que marco en la historia del METAL(aunque no me guste mucho), pero fue un gran grupo que aunque en algunos lugares no fue un gran exito instantaneo , en muy poco tiempo se convirtio en un grupo legendario con la cancion de PAINTKILLER la cual tenia una letra dura ,una bateria expectacular , una gran voz y guitarras explosivas.
Su carrera en la musica comenzo en 1969 y actualmente aun tocan (aunque sin grandes albums o canciones acutalmente).
Aparte de ser uno de los grandes desarroladores del genero , ellos pueden ser los que revolucionaron el HEAVY METAL (junto con BLACK SABBATH)aunque igualmente ellos no sean las grandes figuras como serian IRON MAIDEN o LED ZEPPELIN.






Sin duda alguna de los mejores grupos de la historia en la musica general y todo gracias a su estilo junto con JIMMY PAGE uno de los mejores guitarristas de la historia y de los pocos grupos que siempre conto con los mismos miembros y aun asi nunca perdieron su estilo y pasion por la musica que aunque no eran 100% METAL ellos pudieron revolucionar el genero totalmente con la llegada de STAIRWAY TO HEAVEN" la cual esta entre las mejores canciones de toda la historia.Aunque la canción cuente con un gran mensaje subliminal que se escucha claramente cuando se escucha en reversa una parte de la cancion se puede escuchar:
¡Oh here’s my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He’ll give you 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad satan.
Lo que en español es :
Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo estrecho camino me hiciera triste. Él te dará 666, había un pequeño cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán.
El grupo solo se quedo callado y nego todas las acusaciones de satanicos a lo que la disquera contesto "NUESTROS DISCOS SOLO GIRAN HACIA ADELANTE".









Uno de los mas grandes exponentes del POWER METAL (Del cual soy fan) , marco y realizo grandes canciones como : "BLACK DIAMOND" , "PHOENIX" , "PARADICE" , "POLARIS" Y "THE PHANTOM OF THE OPERA" , aunque no soy tan apegado a STRATOVARIUS , me encanta el POWER METAL y por eso le dare el honor que este grupo merece , la cual es ser el mayor exponen del POWER de la historia seguido por mi grupo favorito de POWER "RHAPSODY OF FIRE".
Casualmente mi canción favorita de ellos es PHOENIX (deja en que pensar) ya que es rapida , con un tono fuerte y una bateria asombrosa con la cual me quedo impactado siempre que la escucho y espero que igual ustedes la disfruten y con esto se abran( no piensen mal) a escuchar power metal , por lo que tambien les dejare una canción de RHAPSODY OF FIRE , que tal ves aun no este al nivel de STRATOVARIUS , pero es un gran grupo.
La cancion que compartire con ustedes es de mis favoritas y con la que comenze con el POWER METAL , espero que les guste( agradesco esto a SOLOGAR).






El grupo que creo uno de los mas grandes riffs de toda la historia del metal con la cancion de SMOKE ON THE WATER la cual oficialmente cuenta con mas de 78 covers de grandes grupos que va desde METALLICA hasta AC/DC , siendo la cancion con mas covers en la musica del METAL. PURPLE es otro de los grupos que comenzo a temprana edad con la musica HEAVY aunque comenzo como HARD y PROGRESIVO.Es de los grandes pioneros del METAL y HARD , aunque para algunos solo sea un grupo que tiene una cancion "Pegajosa" este grupo aun es y sera uno de los mejores de toda la historia junto a LED ZEPPELIN o JUDAS PRIEST.






Un grupo legendario como KISS mo puede quedar fuera de los pioneros del METAL , aunque la mayoria piensa que eran 100% Metal , en realidad KISS es un grupo que entra más en HARD o N ROLL , aunque ellos también formen parte de los grandes del Metal.
Su mayor exito "ROCK AND ROLL ALL NITE" , la cual es HARD ROCK , fue un exito total la cual ya esta entre las mejores canciones de la historia ya que es fresca y expresa lo que es sentir el ROCK durante toda la noche y sin descanzo.
Lo que mas representa a KISS es sin lugar a duda el maquillaje que define a cada uno de ellos que va desde un maquillaje KABUKI hasta un lindo gatito.






Este ... sobran las palabras para describirlo , es el mismisipo "PADRINO DEL METAL" , el primer humano en cantar una canción de METAL y que sonara excelente , como se vio en sus inicios con BLACK SABBATH , el es una persona muy ..extravagante o inusual en su caracter y forma de vestir lo hacen un icono en la cultural "Metalera".
Su mayor exito "BLIZZARD OF OZZ" , el cual contiene grandes exitos como "NO MORE TEARS".

OZZY marco su carrera con la canción de CRAZY TRAIN , esa furia en su voz , esa gran guitarra , esa bateria con grandes ritmos y para marcarla aun mas , contiene uno de los mejores solos de la historia del METAL.
El cual tal vez no sea tan dificil de ejecutar , si no que conbinado con la voz de OZZY , y el ritmo del solo se escucha una combinacion "celestial" , la cual es muy buena.Y tambien la canción de MR CROWLER.






El padre del BLACK METAL , el maximo exponente del genero (aunque cradle of flith tambien es bueno) y de los mas importantes vocalistas de la historia ya que el mismo se hace llamar "el de las mil voces" , ya que supuestamente el vendio su alma al diablo para poder cantar asi , como lo dice su autobiografia.
La música de DIAMOND es de letras pesadas y hablan de cosas "raras" , es por eso que se tenia en mente que el era satanico lo cual se revelo años despues por el mismo en una entrevista donde dio a conocer que antes habia sido parte de una iglesia satanica.
El comenta que no le interesan y ni tiene algo en contra de otras religiones pero que no entiende y no esta de acuerdo en que "los dioses" permitan que sus hijos se maten entre si.
Su maquillaje nos recuerda a algun grupo verdad?;fue demandado por KISS por "plageo" hacia su maquillaje , aunque luego lo cambio al que se aprecia en la imagen.
Algo de lo mas caracteriztico de el es su gran microfono de huesos el cual obviamente es falso pero tiene ese tono "tetrico".






Llegamos a otro de los grandes pioneros y considerado el 3re mejor grupo de metal de la historia , este grupo es lo que se dice "exponente" del genero HEAVY con su gran album THE NUMBER OF THE BEAST contiene grandes temas como " THE NUMBER OF THE BEAST"
,"HALLOWED BE THY NAME" y la mejor de todas "RUN TO THE HILLS".
IRON MAIDEN cuenta con otro gran vocalista el cuel esta entre los mejores vocalistas de METAL de toda la historia el cual tiene esa entonacion baja y alta la cual es dificil de conseguir como se puede apreciar en "RUN TO THE HILLS" en la parte final cuando usa un gra falssete para terminar la canción.
En los ultimos años IRON MAIDEN (aunque duela aceptarlo) , no ha sacado nada tan bueno o por lo menos una gran cancion que iguale a "THE TROOPERS" O "ACES HIGH".
El emblema de IRON MAIDEN es "EDDY LA CABEZA" , el cual es un zombi que a lo largo de todos sus albums cambia de forma , tamaño y todo en general , aunque conservando la forma clasica de EDDY , en un disco especial de IRON MAIDEN contiene todas las imagenes que sus albums de EDDY desde sus comienzos hasta el 2006 el cual actualmente es muy dificil de conseguir y el que lo posee puede sentirce orgulloso de esa joya del METAL.



Y UN EXTRA:





Y llegamos con mi grupo favorito de METAL, que en una epoca fue una completa basura ( load - st anger ) luego se recupero y regreso a ser el mayor pionero y exponente del THRASH.
Metallica es un grupo que lanzo su primer album en el año de 1981 el cual se titulo "KILL `EM ALL" , el cual contiene la gran cancion de "SEEK AND DESTROYED" la cual contiene un gran riff acompañado de un solo clasico de METALLICA.
Su mayor album es el "MASTER OF PUPPETS" , el cual contiene la mejor canción de METALLICA la cual lleva el mismo nombre del album "MASTER OF PUPPETS" y contiene otras grandiosas canciones como "BATTERY" , "WELCOME HOME (sanitarium)" , "DAMAGE INC." Y "ORION".
Otro gran album que no puede faltar es "RIDE THE LIGHTNING" con el cual METALLICA marco un sitio en la historia con las grandes canciones de "FIGHT FIRE WHIT FIRE" ,
"FOR WHOM THE BELL TOLLS" y "TRAPED IN THE ICE".
METALLICA tuvo una caida increible cuando lanzo el album de LOAD ya que cambio drasicamente( estupidamente) a HARD ROCK lo cual ...fue lo peor que pudo aver hecho aunque demostro que no seria un buen grupo de HARD.
METALLICA tiene una excelente alineacion que contiene algunos de los mejores musicos del METAL como JAMES HETDIELD , el 27º mejor vocalista del metal de la historia , KIRK HAMETT , el 11º mejor guitarrias de la historia y LARS ULRICH , uno de los mejores baterias de la historia;tambien tuvieron el honor de tener a CLIFF BURTON el mejor bajista de metal de toda la historia de la musica.



Y UN EXTRA



BIEN , CON ESTO TERMINO ESTE ARTICULO , CUALQUIER GRUPO QUE CONSIDEREN QUE FALTO QUE ME LO DIGAN PARA QUE LO SUBA CUANTO ANTES.

BY:

12 comentarios:

  1. es cierto que faltò megadeath, pero como megadeath naciò a raìz de metallica, creo que Dark Fenix (autor de èste post), no lo considerò necesario, algo de lo que yo opino diferente, ya que aunque megadeath està relacionado con metallica, NO es lo mismo, pronto actualizarè este post he incluirè a megadeath

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Megadeth tiene que ver mas con el trash, estoy de acuerdo que deberia estar en la lista pero, a mi parecer esta bien este articulo. Se Generalisa mas lo que es el Heavy Metal.

    ResponderEliminar
  3. PUTA MADRE AQUI SI ESTA LO MEJOR DE LO MEJOR -> SOBRETODO BLACK SABBATH <-
    FELICITACIONES, ESTO SI ES PRODUCTO DE CONOCIMIENTO MUSICAL PREVIO... PERO NO CREES Q T FALTO UNO ..... JUDAS PRIEST, PUES HERMANO, CONSIDERALO....
    Y LARGA VIDA AL METAL

    ResponderEliminar
  4. blizzard of ozz no tiene la cancion " No More Tears", pero buen post amigo, solo que te falto megadethy, slayer, AC/DC.

    ResponderEliminar
  5. megadeath y slayer tiene su propio segmento en "los 4 grandes del thrash metal", y AC/DC están en el post "Leyendas del Rock", ya que mayormente son de Hard Rock
    gracias por el comentario
    salu2

    ResponderEliminar
  6. en metallica te falto poner el album "black album" tambien es considerado uno de los mejores albumes de metallica por su cancion enter sandman
    pero aun haci
    mereces +10

    ResponderEliminar
  7. pssssss esta re bien tu articulo pero omitiste a GUNS AND ROSES y a acdc y estos son leyendas

    ResponderEliminar
  8. AC/DC está en el post de "Leyendas del Rock", recuerda que se carácterizan mas por ser hard rock, y Guns n Roses pues....., ami simplemente no me gusta, sé que tiene muchos fans alrededor del mundo pero no es de mi agrado, = supongo qe tendré que agregarlo en alguno de los dos post de "Leyendas del...."

    ResponderEliminar
  9. SI SIEMPRE ME GUSTARON SUS CUATROS POR Q SON BRUTALES Y RE BUENOS DESDE Q ERA UNA NIÑA EL CD DE LEYENTA DE ROCK ESTA RE LOCO Q ESPERAN PARA TENER EL BLACK ALBUN PARA COLECCIONAR SU PRAYECTORIA Y SABER MAS POR Q LO MEJOR DE LO MEJOR SOLO PARA LOS MEJORES DEL METAL.................................

    ResponderEliminar
  10. a q chido q existan personas concientes y q les guste el metal, podres fresas xD. q chido banda!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. no me gusta mucho iron maiden, solo los primeros discos. pero te dejaste info de paul diano, primer cantante y para muchos el mejor de iron maiden, bruce dikinson, bailey o el bajista mayormente
    y de ozzy osbourne en crazy train te olvidaste de randy rhoads una leyenda y un virtuoso de la guitarra que murió en accidente de avioneta. que el solo te parezca dificil o no, pues para gustos mozart
    AC/DC aunque no es metal me suena mas a metal que los glammers de kiss o led zeppelin que es el grupo mas sobrevalorado del mundo y ademas acusado varias veces de plagio pero ellos mismos decian que tocaban blues o rock
    deep purple es rock sinfonico

    Para mi Judas priest y black sabbath son los que definieron lo que iba a ser el metal en los proximos 30 años, black sabbath con tomi iomi y su gibson sg con doble humbucker, geezer butler y sus lineas de bajo y ozzy que pese a no saber cantar bien era la voz mas adecuada, black sabbath sin ozzy....
    los discos de ozzy osbourne no son metal

    judas priest te suenan glenn tipton y kk downing pues son los padres de la doble guitarra en el metal y sus riffs y afilados armonicos son la teta de la que han mamado muchisimos metaleros, es un detalle a tener en cuenta tambien el bateria

    judas con su rapidez y sus agudos y la portentosa voz de mr rob halford crearon escuela en lo que iba a ser el heavy metal mas digamosle "epico" aunque influyo en todo tipo de metal hasta la fecha
    halford tambien puso de moda el cuero y los pinchos

    y black sabbath nacidos de la industria siderurgica de birmingham son los que definieron el metal por el camino mas oscuro y pesado, tetrico y psicodelico en paranoid y master of reality

    y que agustico escribiendo un ratico
    Por cierto suelo escuchar crossover, thrash, hardcore, death, punk, etc
    pero los findes me pongo hasta el culo y me voy a cualquier rave de D&B jeje
    ale un saludo y a vivir el metal y no a estudiarlo analizarlo y diseccionarlo.

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....