11 ene 2010

Gente Superdotada?



Hola personitas, jaja le traigo un interesante articulo acerca de el SUPERDOTAMIENTO INTELECTUAL, espero qe les guste i no se les sea aburrido.....
Se le da este termino al conocimiento qe se tiene o a la habilidad de un ser humano al tener un mejor desarrolo cerebral, es una capacidad intelectual por encima de la media.
Sus principales caracteristicas son:
(TEXTO CITADO DE Wikipedia)

  • Poseen un conocimiento más amplio y profundo que el resto de sus compañeros, siendo capaces de adquirir los conocimientos de una forma más rápida y eficaz. Esto les permite dominar nuevas estrategias con una velocidad inusual. Suelen ser lectores precoces y poseen una gran memoria.
  • Son capaces de generalizar los conceptos aprendidos a otros campos y de mostrar un amplio nivel de planificación.
  • Son capaces de seleccionar la información que le será útil para definir un problema y de localizar o diseñar las estrategias necesarias para resolverlo. Siendo a su vez capaces de determinar criterios con los que evaluar sus propios rendimientos.
  • Muestran una gran curiosidad ante tareas que les supongan un reto. Por el contrario, se aburren y muestran desinterés ante tareas simples, repetitivas o con poca dificultad. Persisten en la tarea hasta que son capaces de llegar al final.
  • Generalmente comienzan a hablar antes de lo habitual, utilizando un vocabulario complejo y oraciones bien construidas. Además, dado que su comprensión del lenguaje es muy elevada, son capaces de entender desde pequeños conversaciones de adultos, lo que les permite, a su vez, ampliar sus propios conocimientos.
  • Otros signos de un lenguaje avanzado son el uso de metáforas y analogías, la elaboración de historias o canciones espontáneamente, la modificación de su propio lenguaje a la hora de utilizarlo con niños más pequeños, etc. También se relaciona con el lenguaje su capacidad para captar la ironía y el sentido del humor, aunque en ocasiones su propio humor no es comprendido por los demás.
  • Desde muy pequeños poseen una gran imaginación y fantasía.
  • Sus pensamientos e ideas son flexibles y son capaces de aportar nuevas soluciones a los problemas. Generalmente son más sensibles a las necesidades y sentimientos de otras personas. Pueden identificar cuál es la situación emocional de las personas, y deducir cuál puede ser la causa de sus conductas.
  • Suelen aprender antes de lo habitual a jugar con juegos que poseen reglas e incluso pueden incorporar espontáneamente, dentro del juego, algún aspecto académico o literario.
  • Generalmente muestran capacidad de liderazgo, que suele presentarse en ciertos aspectos como la aceptación de responsabilidades, la preferencia por dirigir el grupo, la capacidad de comunicación, adaptabilidad, flexibilidad, etc.
  • Suelen poseer un amplio sentido moral y de la justicia, al tiempo que desarrollan antes el autoconcepto, lo cual acelera el reconocimiento de que son “distintos” de los demás.
  • Generalmente su alta persistencia en la tarea les hace ser perfeccionistas, fijándose metas muy altas en su propio rendimiento, incluso más altas de las propuestas por los padres o los profesores

Se clasifican en:

(TEXTO CITADO DE wikipedia)

  • Inteligencia brillante (no alcanza la sobredotación intelectual): más de 115 de CI. Representa el 16% de la población (uno en seis).
  • Sobredotación intelectual moderada: más de 130 de CI. Representa el 2,1% de la población (uno en cincuenta).
  • Sobredotación intelectual alta: más de 145 de CI. Representa el 0,1% de la población (uno en mil).
  • Sobredotación intelectual excepcional: más de 160 de CI. Representa el 0,003% de la población (uno en treinta mil).
  • Sobredotación intelectual profunda: más de 175 de CI. Representa el 0,00003% de la población (uno en tres millones).

Bueno gente se las deje mui resumido i si qieren seguie leyendo(SE LOS RECOMIENDO) sigan este enlace de WIKIPEDIA i si les gusto les dejare el test para que ustedes midan su COCIENTE INTELECTUAL (IQ) i si les salio menos de 100 jaja ps a estudiar mas jaja se los recomiendo, CLICK AQUI PARA TEST.

Esto fue todo si les gusto o no diganlo los comentarios estan abiertos (Si les parecio aburrido diganlo....) XD

1 comentario:

Comenta esta publicación....