13 ene 2010

Radiohead

Radiohead


Titulo: Radiohead
Tipo: Música
Género: Rock Alternativo
Pagina Oficial: Radiohead.com

Debido a que últimamente no he escrito mucho acá, he traido unos cuantos posts de dedicados a la música, tema central de este blog (coff, coff), primero aca les presento a Radiohead.
Como se darán cuenta despues de leer, intenté resumirlo lo mejor posible, si quieren mas detalles consulten wikipedia.



Un Poco De Historia

Radiohead es una banda inlgesa de rock alternativo, se formó a finales de los años 80 en Oxford, Inglaterra. Todos provenían de familias de clase media y fueron a la misma escuela (un colegio privado para chicos); su futuro se planteaba mediocre hasta que se conocieron y empezaron a tocar música juntos, llamando a la banda con el nombre del único día de la semana en que podían ensayar 'On a Friday'.

Al firmar su contrato discográfico la banda cambió su nombre al de una canción de los Talking Heads llamada 'Radio Head' (1987).
En 1993 editaron su primer álbum, Pablo Honey, de la mano de Capitol Records, en el que se incluía su primer gran éxito: 'Creep', con el que llegaron a subir a lo más alto de las listas en el Reino Unido y Estados Unidos.

Sus Exitos

El éxito de Radiohead fue inmediato. Su primer álbum, obtuvo buenas ventas gracias, sobre todo, al tema Creep, lanzado como sencillo de adelanto en 1992 y que es hasta la fecha el mayor éxito de la banda (seguido de paranoid android de su 3 album). Algunos críticos pensaron que Radiohead sería un "one-hit wonder" (artistas que ganan exito por una única cancion, y las demás nadie las conoce". Sin embargo, la banda logró capturar la atención de miles de fanáticos del Reino Unido con su siguiente álbum, The Bends...

El disco obtuvo para muchos críticos la consideración de mejor disco del año. Dos años después publicaron su tercer disco, OK Computer, con el que obtuvieron un éxito aún mayor y que les valió ganar el Grammy a la mejor banda alternativa.
Además obtuvieron récord de ventas en numerosos países y sirvió para que realizaran una gran gira mundial.
Ok Computer


Después de Eso

En el 2000 publican su cuarto álbum de estudio, Kid A, con el cual sorprendieron a muchos, ya que se cataloga como un álbum muy experimental, juegan con sonidos radicalmente electrónicos.
Imagen alojada por servimg.com

En 2001 sale Amnesiac, un álbum complementario grabado al mismo tiempo que Kid A.
Imagen alojada por servimg.com

En el 2003 llegó su sexto álbum, Hail to the Thief, el regreso a un estilo aparentemente más cercano al de sus comienzos.
Imagen alojada por servimg.com

El septimo álbum llamado "In Rainbows" fue lanzado inicialmente el 10 de octubre de 2007 como una descarga de ficheros MP3 sin ninguna protección DRM y permitiendo pagar al usuario la cantidad que creyese conveniente.
Imagen alojada por servimg.com

Otros Datos

El guitarrista principal de la banda, Jonny Greenwood, es un músico que toca desde la guitarra hasta instrumentos como el banjo, la viola y la armónica. El cantante y líder Thom Yorke, además de escribir la mayoría de las letras, toca diversos instrumentos y se enfoca en la manipulación digital del sonido, a través de la música electrónica.

Ed O'Brien es usualmente el guitarrista y vocalista de apoyo de la banda, pero es también el responsable de varios de los ruidos y efectos sonoros que se escuchan en sus temas (como en el final de “Karma Police”). Desde las sesiones de grabación de Kid A y Amnesiac los integrantes de la banda se han sentido menos restringidos a tocar siempre su instrumento y a menudo cambian de roles según lo que requiera la canción, a pesar de que en los shows en vivo los puestos suelen ser más fijos

Miembros de la Banda

Imagen alojada por servimg.com
* Thom Yorke
* Jonny Greenwood
* Ed O'Brien
* Colin Greenwood
* Phil Selway

Discos de Estudio

* Pablo Honey (1993)
* The Bends (1995)
* OK Computer (1997)
* Kid A (2000)
* Amnesiac (2001)
* Hail to the Thief (2003)
* In Rainbows (2007)




Fuente: Wikipedia

PD: EN otro post pondré los discos para descargar.

AQUI TERMINA ESTE POST, ESPERO LES HAYA GUSTADO, SI TIENEN ALGUNA OPINION, DUDA O QUEJA, DEGANLO.

SoLoGaR

2 comentarios:

  1. mmm (coff coff??¡¡¡) jaja ps io creo qe pa´ escriir las canciones han de ser inteligentes o algo asi no?¿ digo.....

    ResponderEliminar
  2. mmm q kieres decir con ``han de ser inteligentes``? _idiota_ informate del grupo y si no te gustan los temas pz ni mo0 pero no critiques. ehmm me gusta tu blog chik ``coof`` xD

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....