17 feb 2010

Seether

Seether

Titulo: Seether
Tipo: Música
Género: Post-Grunge

Es una banda de origen sudafricano, aunque asentados en los EEUU. Llamada originalmente Saron Gas. Saron Gas empezaron en Pretoria haciendo sus primeras actuaciones en fiestas, clubes nocturnos, conciertos de pequeña escala, exhibiciones en universidades,etc.

Saron Gas sacó su primer álbum llamado Frágil en Musketeer Records (que por cierto unicamente se encuentra en venta en Sudafrica), el año 2000 en Sudáfrica. Después de lograr el éxito en Sudáfrica, Wind-up records se interesó en el sonido melódico pero pesado y firmaron un contrato. Fue así cuando nació Seether.

Imagen alojada por servimg.com


Este disco les abre las puertas de América, especialmente su single "Fine Again".

En su noviazgo con la cantante de Evanescence Amy Lee, el cantante y líder Shaun Morgan se vio impulsado por su discográfica a re-editar Disclaimer con canciones nuevas mas la versión de "Broken" con la propia Amy Lee. "Broken" con Amy Lee fue un éxito impresionante, incluso en Europa.
Algunos estúpidos dicen que la banda es una de esas que solo consiguen un exito, yo pienso que no, porque he escuchad bastantes canciones de esta banda, Broken no es la mejor cancion (si es buena, pero no la mejor).

Fake It- Seeter



Luego de eso sacaron varios discos mas:

*Karma and Effect
*One Cold Minute
*Finding Beauty in Negative Spaces:
Antes del lanzamiento de este ultimo, el hermano del vocalista y lider de la banda se suicida, por lo que la salida del disco se retrasó. fué lanzado en Sudáfrica el 19 de octubre de 2007 y para el mundo el 23 de octubre del mismo año. En soporte al disco la banda realizó giras con Three Days Grace, Finger Eleven, Breaking Benjamin, 3 Doors Down, Skillet, Red, Papa Roach, Flyleaf, Econoline Crush, Nickelback, y Staind

Tambien debo mencionar que esta banda ha realizado varios covers de canciones de nirvana, como por ejemplo el siguiente:



ALgunas de sus canciones han sido usadas por el World Wrestling Entertainment, osea WWE xD.
* 2004 - "WWE Bad Blood" - Sold Me
* 2005 - "WWE SummerSlam" - Remedy
* 2008 - "WWE No Way Out" - Fake It


Fuente: Wikipedia


SoLoGaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta publicación....