9 jun 2009

Metallica (Musica)





Titulo: Metallica
Tipo: Musica
Genero: Trash Metal

METALLICA:Es un grupo de origen USA que empezo en el año de 1981.Por lo cual eso los hace un grupo de cierta antigüedad a pesar de que la llevan casi 30 años los integrantes del grupo tienen de 44 a 46 años dandonos una idea de la joven edad que algunos tenian al formar el grupo. Aunque el grupo a tenido distintos miembros pero sin duda alguna el miembro mas destacado y el mas querido por todos por aver compuesto algunos de los mejores RIFS de la historia de la musica.Y como prueba de ello esta su mas grande obra de todas y fue la cancion titulada "MASTER OF PUPPETS" del album "MASTER OF PUPPETS" (ven que gran originalidad?).El cual fallecio tragicamente en un accidente en autobus el 27 de septiembre de 1986 lo cual fue una gran perdida para el grupo por lo cual lo sustiruyeron por ROBERT TRUJILLO pero a pesar de eso nadie podra ocupar su lugar en METALLICA ni en la historia.





PRIMEROS AÑOS DE METALLICA 1981 Y SU PRIMER ALBUM:


En 1893 sacaron su primer album llamado "KILL´EM ALL" lo cual marco el comienzo de la fama de este grupo con buenas criticas de por medio , y tambien a ver hecho amistad con varios otros grandes grupos como ANTHRAX con los cuales ce avia llevado bien durante los ensallos antes de producir el disco "KILL´EM ALL".Otros datos interesantes seria este album es que el primer nombre que pensaron ponerle era Metal Up Your Ass que sifnifica "METAL POR EL CULO" exactamente y sin pasarce de la palabra , pero por algunas ovias razones no ce le puso ec titulo al album.

RIDE OF THE LIGHTNING




Este fue el segundo album del grupo, lo sacaron (el album) el año de 1985 el cual fue uno de los mejores albums de grupo que contenia la primer cancion "VENDIDA" del grupo titulada FADE TO BLACK la cual ace referencia al suicidio, pero eso no fue lo que los enojo si no la "traicion" del grupo al llevar el estilo que tenian desde su album pasado a varias canciones instrumentales y baladas. Lo cual mas tarde le daria algunos prestigiosos premios como:La mejor cancion con orquesta entre otros.Por lo cual este grupo trato de explicar el gran cambio del grupo en este album.Y ademas durante este album METALLICA logro un contraro absoluto con ELEKTRA RECORDS lo cual los iso ganar aun mas fama y prestigio.




MASTER OF PUPPETS






Este fue para muchos ( y yo ) el mejor album del grupo ya que contenia algunas de las mejores canciones del grupo como MASTER OF PUPPETS , ORION,WELCOME HOME (SANITARIUM) y BATTERY.Pero sin duda lo que mas destacava en este album fue el increible riff que compuso CLIFF BURTON en la cancion MASTER OF PUPPETS , por lo cual el grupo gano muchos premios por esta obra maestra del THRASH METAL. Y la cancion ORION ganando el premio como la mayor obra instrumental del grupo asta ahora. Pero a pesar de todo lo anterior este fue un album tragico ya que en ece lapso fallecio el gran bajista CLIFF BURTON en un tragico accidente en autobus cuando ce dirigia al siguiente concierto.Noticia que tomo de golpe al grupo por lo cual para el siguiente album tubo que ser remplazado por Jason Newsted asta el 2001 cuando fue remplazado por el actual bajista Robert Trujillo.




...AND JUSTICE FOR ALLS




Este album tambien formo parte de uno de los mejores del grupo devido a que , en este fue la primera ves que se llevaba a cavo un video de METALLICA y la cancion que tubo el honor fue una de las mejores canciones de METALLCA asta entoces y esa es la cancion ONE la cual en el video original avian partes de la pelicula JHONNY COGIA (levanto) SU FUSIL.Y aparte de eso este album tubo un estilo mas oscuro que los anterioros y un gran uso de la bateria como se notava en la cancion ONE la cual es de las que destaca la bateria en las partes finales y poco despues de la mitad de la cancion. Los fans del grupo empezavan a pensar que el grupo se avia comvertido en algo muy comercial por lo cual muchos se disgustaron, por lo cual METALLICA en el siguiente album tomo medidas menos comercial.




THE BLACK ALBUM






Este album fue la obra maestra de METALLICA mencionada por la critica con grandes canciones como:ENTER SANDMAN,THE UNFORGIVEN,SAD BUT TRUE y el gran cover NOTHING ELSE MATTERS. El album vendio mas de 500,000 copias en su primera semana de salida. La cancion que mas resalta en este album es sin duda alguna ENTER SANDMAN la cual abla del "HOMBRE DEL COSTAL". En el video se muestra a un niño resando , y despues se va a dormir, y es cuando empieza a tener pesadillas a causa del HOMBRE DE ARENA por lo cual el niño corre y cae de una gran edificio , cayendo en su cama se despierta rodeado de serpientes por lo cual grita y aparece sentado en su cama cuando de pronto un camion intenta embestirlo a toda velocidad para acavar con la vida del niño.Este video a sido para muchos el que a causado mas miedo por el niño corriendo mientras el camion trata de arroyarlo y el rostro de el HOMBRE DE ARENA que aparece en el video con el rostro de un anciano.





LOAD




Este album no tubo mucho tiempo de fama devido a que este fue solo el primero de un doble album que METALLICA penso sacar pero por algunas razones no saco los albums al mismo tiempo. Pero a pesar de eso este fue un buen album, pero pacemos al siguiente.





RELOAD




Este fue el segundo album que planeava ser junto con LOAD un doble album , osea llevaria de nombre LOAD AND RELOAD (original) de lo cual destaco la cancion:THE MEMORY REMAINS , THE UNFORGIVEN II y FUEL. De la cual la mas destacada es la de FUEL la cual tiene un sonido duro (sonido) y constante.Y la segunda version de THE UNFORGIVEN , THEUNFORGIVEN II , la cual no fue tan exitosa como la primera. La de THE MEMORY REMAINS fue otra gran cancion casi no por el sonido de los instrumentos si no por el largo tarareo a la mitad y todo el final de la cancion el cual resultava un poco tetrico y apacible.




GARAGE INC.




Este album tambien es uno de los mejores de METALLICA cuya cancion mas destaca fue un cover titulado WHISKEY IN THE JAR la cual tiene un video un poco "raro" ya que en el video salen tocando la cancion en una casa donde hay puras lesbianas aciendo cosas de lesbianas (sin detalles).En esa cancion se rinde tributo en el concierto de 1995 a LEMMY KILMISTER el lider y vocalista de MOTÖRHEAD que cumplia 50 años.Pero tambien destaco la cancion llamada CREEPING DEATH el cual es una gran cancion para muchos.




ST. ANGER



Este fue un album bueno pero no tan bueno en algunos aspectos devido que antes de que empezaran con el album el bajista Jason Newsted renuncio a la banda devido a algunos asuntos con JAMES HATFIELD y algunos otros personales por lo cual empesaron a buscar un nuevo bajista lo cual consiguieron y es el actual , y ce llama ROBERT TRUJILLO.Pero lamentablemente lo consiguieron despues del lanzamiento de su album lo cual tubo una perdida enorme para el grupo,devido a que en el album no hay casi ningun solo que se pueda escuchar.Pero a pesar lograron sacar adelante el album con la gran cancion ST. ANGER.






DEAT MAGNETIC



Este es el album mas nuevo del grupo y a pesar de eso ya logro estar entre los mejores albums del grupo con grandes canciones como:THE DAY THAT NEVER COME , ALL NIGHTMARE LONG , I.N.U, y, THE JUDAS KISS.Este fue un album muy esperado desde el lanzamiento del video de su cancion ALL NIGHTMARE LONG el cual es muy perturvador devido a que en el video sacan a una nueva especie que encontraron despues de una bomba que tiraron en una ciudad y notaron que esa especie tenia el poder de revivir lo que ya avia pasado a la otra viva por lo cual deciden experimentar con el y en el trayecto observan que eso ocaciona que lo que tenga contacto con eso tendra graves ataques de agracion, lo cual usan para revivir a varios cadaveres pero el experimento se les sale de las manos reviviendo a una oleada de cadaveres conviertiendo las ciudades del mundo en un ejercito de zombies.Pero este album aun tiene mucho mas que dar por que se sospecha el siguiente album sera en el 2011 o 2012 asi que aun queda mucho tiempo de espera para nosotros.



Y BIEN ESO ES TODO LO QUE HAY POR EL MOMENTO SOBRE METALLICA Y ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO....



_________!!! LARGA VIDA AL METAL !!!______



BY

DARK FENIX

--------------

-------

---

--

-

5 comentarios:

  1. Muchas muchas MUCHÍSIMAS faltas de ortografía... MAS RESPETO! estás escribiendo sobre METALLICA!!! ¬¬

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si
    esque parece que dark fenix no escribe bien con la compu, ya se le pasará

    ResponderEliminar
  3. metallica es una jalada

    ResponderEliminar
  4. Si el Black Album es una obra maestra, Justin Bieber es el nuevo Mozart. Kill'em All!

    ResponderEliminar
  5. Como q en "En 1893 sacaron su primer album" WDF

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....