14 oct 2009

Friki ( Freak, Frikky o Friky ).



FRIKI es una palabra utilizada para referirse a alguien que es raro normalmente, pero en la cultura de las tribus urbanas FRIKI significa que : Ve mucho anime , videojuegos , ciencia ficcion , mangas o cosplay. ( hay cosas muy exageradas)



En la cultura FRIKI es normal que los que esten ahi sean algo "anti-sosiales" , pero en algunos casos los FRIKIS pueden llegar a ser muy sociales con todos sus compañeros de clace , cursos , etc.Y hasta con los de los otros salones.
Normalmente los FRIKIS se juntan con otros FRIKIS ya que comparten los mismos gustos..aunque en generos puede varear como seria los que se visten de cosplay.



Entre las cosas que disfrutan los FRIKIS estan las ya mencionadas que son :Ver anime , jugar videojuegos , hacer cosplay , leer mangas y ciencia ficcion.
Y en especial lo que es Anime y Videojuegos;Cuando los FRIKIS se reunen normalmente es para Jugar o ver algun anime (¬¬)lo cual para algunas personas les resulta aburrido, para ellos eso es lo que más disfrutan con sus amigos (^^).



Lo que normalmente toman ellos son refrescos extranjeros como destaca el "popular" ARIZONA los cuales tienen varios sabores y presentaciones , también estan los dulces que son los "POCKYS" que son esos palitos de chocolate o vainilla que normalmente vienen en los capuchinos.
Aunque los Gamers no comen cuando estan jugando ya que no nos/les gusta ensuciar sus controles con la grasa que queda de las botanas , dulces , comida o lo que sea que tengan para "botanear".
Cuando ven anime eso es lo principal ya que comiendo y viendo anime con varios amigos son de las mejores cosas de ser FRIKI.

Los FRIKIS suelen usar algunos saludos para "identificarse" (y el nuestro?),aunque existen las exepciones en las cuales no tienen y simplemente se saludan con el clasico " que onda ".
Entre ellos normalmente hablan solo de los temas que les interesan los cuales ya sabran cuales son.

En su estilo personal no hay nada muy definido , aunque algunos de ellos normalmente usan lentes o llevan pequeñas mochilas en sus espaldas donde llevan :Animes , juegos portatiles , dulces o algunas otras cosas para entretenerse como mangas.

EXISTEN VARIAS CLACES DE FRIKIS ASI QUE PONDRE LAS PRINCIPALES:

FRIKI EPICO:Es el tipico FRIKI que esta metido en los juegos de ROL o MMORPG (yo),y aparte de eso le gustan los grupos de POWER METAL como "RAPSODY OF FIRE","ASGARD","DRAGONFORCE",ETC.Pero entre esos el grupo que mas destaca por servir a los FRIKIS EPICOS es el grupo de RHAPSODY OF FIRE , ya que es el unico grupo que relata aventuras epicas como la de los juegos de rol.



FRIKI "GAMER":Es aquel que se lo vivo por los videojuegos (yo),y que siempre esta al tanto de su consola favorita o la que tiene ;algunas veces tiende a tener muchas consolas para demostrar que tan experto en los videojuegos es.
Normalmente ellos son los que tienden a ser mas hiperactivos que los demas FRIKIS devido al movimiento que siempre tienen mientras juegan.A ellos les gusta el ROCK % METAL , y no tienen ningun grupo muy claro a comparacion con los EPIC.

Imagen alojada por servimg.com




FRIKI "GEEK":Este es el tipo de FRIKI que menos sale , o vida social tiene ya que siempre esta pegado al ordenador un tiempo exagerado a comparacion con otras personas o FRIKIS,ellos tienen una gran sabiduria sobre la tecnologia y algunas otras cosas de ciencias.Ellos tampoco tienen un estilo de música definido pero tienden a escuchar mucho METAL y en ocaciones ROCK.
Los GEEK normalmente son palidos por no salir y de vez en cuando tienen a salir por algun nuevo producto para su pc.



FRIKI GALACTICO:Es aquel que ha visto mas de 10 veces toda la saga de STAR WARS y VIAJE A LAS ESTRELLAS solo por diversion un fin de semana(en serio).
Esta clace de FRIKI es peculiar ya que es de la que mas alejada del resto esta , se podria decir.Y aunque no tengan un estilo de música definido, ellos normalmente no escuchan METAL si no ROCK a diferencia del EPIC.Su forma de vestir es normalmente con gafas devido a tanto tiempo viendo TV.



FRIKI ORIGINAL:Es el que simplemente adora el anime y el manga , y es el tipo de friki mas usual de ver en los lugares como convenciones.Este tipo de FRIKI es muy sociable a diferencia del GEEK ya que siempre esta rodeado de sus amigos FRIKIS con los cuales hablan sobre mangas o algunos animes que vieron recientemente o hace años.
Ellos tienen algo definido su estilo de música y es el METAL y ROCK , pero en ocaciones el METAL destaca mas sobre el ROCK dependiendo del grupo que escuchen.
Cuando se realizan convenciones estos son los que en mas numero se pueden encontrar normalmente.




APARTE DE GENEROS TAMBIÉN EXISTEN COSAS QUE SE PUEDEN LLAMAR RANGOS O NIVELES Y ESOS SON:

FRIKI:el clasico FRIKI que no pasa de DBZ.

FRIKI BAJO:Aquel que aparte de DBZ conoce DB , DBGT y alguna otra serie como POKÉMON.

FRIKI MEDIO:Es el que puede mantener una buena conversación con otro FRIKI sin llevar muy largo el tema y conociendo mas de 30 animes y mangas.

FRIKI ALTO:Es el que tiene muchos conocimientos sobre la "materia" de anime y mangas ,ya que probablemente comenzo desde los 5 años a ver anime y conoce serias raras pero famosas que otros FRIKIS mas bajos no conocen.

FRIKI SUPERIOR:Aquel que esta muy metido en el manga y el anime,no tiene mucha vida ya que se la pasa en las tiendas de anime o algunos cafes hablando con su LAP o con algunos otros compañeros todo el tiempo de anime y rara vez de música y algunas otras cosas.

FRIKI "OTAKU":Es el que ya se cree Japones y apartenta que vive ahi aunque jamas salio ni de su propio estado.Esta clace de FRIKI es de las mas aburridas si eres de los que hablan de música ya que de la unica música que hablara es de Openings y Endings de sus series Japonesas , las Cuales normalmente no tendras la más minima idea de lo que sea eso o de lo que trate de decirte.


EN RESUMEN LA CULTURA FRIKI ES MUY DIVERSA EN CUANDO TIPOS Y GENEROS , PERO AQUI LES DEJE ALGUNOS DE LOS MAS DESTACAS O CONOCIDOS AS QUE LES DEJO UNA ULTIMA IMAGEN DE ELLOS , LA CUAL LOS REUNE A TODAS LAS CLACES:




ESPERO QUE ESTO LES GUSTE Y PRONTO ESTARE CON ALGUN OTRO ARTICULO DE CALÍDAD( perdonad mi ortografia T-T.)

BY:

5 comentarios:

  1. buen post
    pero olvidaste decir que un otaku y un friki no son lo mismo.
    y el test que todo friki debe hacer (el frikitest)

    y emm... " H " ¡¡¡¡¡

    no mentira eso no (¬¬)

    ResponderEliminar
  2. aa, y tambien del dia del orgullo friki el 25 de mayo ( de vdd existe)

    ResponderEliminar
  3. ammmm bueno yo la verdad soy un poco friky jejee la verdad a mi me gusta el cosplay pero hasta el momento no me he vestido jejeje
    claro q me llama la atencion del parecido q logran en sus trajes jeje
    mmmm y se puede hacer algun test para saber en q nivel estoy jajaja bueno no se solo pregunto
    y otra cosa mas bien una pregunta el nivel de sociabilidad tiene q ver con el tipo de friky?? o eso es de acuerdo con cada persona??

    ResponderEliminar
  4. +El cosplay es bueno verlo, pero yo nunk me vestiria asi

    + si, si existe un test para saber que tan friki eres, de echo se dedico un post a eso, xD.
    la pagina donde puedes realizar el test es la siguiente:
    http://www.FrikiTest.net/

    + Lo del nivel de sociabilidad es de acuerdo a cada tipo de persona, ten en cuenta que ser friki o freak (es lo mismo), no significa que eres un inadaptado social o que eres raro y todos te miran feo, xD.
    ser freak es ser una persona que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos y la informática.

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....