20 dic 2009

Leyendas del Rock

Sexo, Drogas y Rock & Roll

Se me a ocurrido la idea de poner en este post una peuqeña descripción de las bandas o solistas que han dejado una huella en la historia del rock, y de una vez digo que si no ven a alguien que ustedes consideren debería estar aqui, haganmelo saber para agregarlo al post, y asi cada vez se valla agrandando. Ahora comenzaré con la lista, (no tiene orden de quien es mejor que otro ni orden cronológico).


Elvis Presley
Elvis Presley

Quien mejor que "El Rey del Rock" para comenzar esta lista?, Elvis fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. Durante su carrera grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la academia nacional de las artes y de las ciencias.
Elvis sirvió de inspiracion para otras bandas como los grandes "The Beatles".
Elvis se anó la oportunidad de entrar al "Rock and Roll Hall of Fame"
el cual cita lo siguiente:
"Por haber surgido de circunstancias humildes y haber lanzado con su imponente voz y con su carismática presencia en los escenarios, lo que fue la revolución rockabilly, Elvis, es indiscutiblemente el «Rey del Rock and Roll»"
Muere el 16 de agosto de 1977.



The Beatles
The Beatles

Muchos de ustedes seguramente conocen a los beatles, fué una banda inglesa de rock and roll que se formó en Liverpool en 1960. Durante su carrera se ha convertido en una de las más exitosas y críticamente aclamadas en la historia de la música popular.
Estaba integrada por John Lennon, Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr, (quizas el mas conocido es john Lennon).
Entre 1962 y 1970 lograron vender cerca de 400 millones de discos en todo el mundo. En el Reino Unido habían publicado 36 discos diferentes entre sencillos, EP y álbumes que alcanzaron el número 1. Se estima que, para 1985, se habían vendido más de 1.000 millones de discos de los Beatles a nivel internacional. Fueron, asimismo, los artistas que más discos habían vendido en la historia de los Estados Unidos.
La banda se separó completamente con la muerte del vocalista John Lennon debido a que un imbecil alguien le disparó 5 veces con un revolver.
(PD: tengo entendido que la banda se había separado antes de la muerte de john lennon, pero que se habien vuelto a reunir; no sé mucho sobre esto)



NIRVANA
Nirvana

Esta banda no podía quedar fuera, nirvana surgió en un momento en el que predominaba el hair metal, y tuvo un camino difícil para saltar a la fama, sin embargo ésto se logró cuando con el disco "Nevermind" surge la conocida cancion "Smell like teen spirit"; esto sirvipo para que nirvana escalara las listas de las bandas mas escuchadas y junto con eso, tambien subió la popularidad del género "grunge" y "rock alternativo".
Nirvana fué el lider de la "Generación X", y Kurt Cobain (lider y vocalista de la banda) fué la voz de la Generación X.
Nirvana dejó huella en la historia de la musica de los 90´s, y revolucióno totalmente la musica de ese entonces, muchas bandas obtuvieron exito gracias a nirvana, esas bandas son "Pearl Jam" y "Alice in Chains" por nombrar solo a algunos.
EL fin de Nirvana se vió cuando el vocalista y lider de la banda Kurt Cobain, fué encontrado muerto el 8 de abril de 1994, pero Kurt murio el 4 de abril.
Según los informes oficiales de la policia, la muerte de Cobain fué debido a que se suicidó disparandose en la cabeza con una escopeta, pero varios rumores implican que su esposa Courtney Love tuvo algo que ver con la muerte de Cobain ya que un detective afirma de ella escribió las últimas frases de despedida de su Carta de Suicidio; además de que hay una que por desconocidas razones Courtney no quiso revelar y quemó antes de que nadie pudiese leerla.


Jimi Hendrix
Jimi Hendrix

Fué un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia de la música, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.
Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992.
En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos
y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (nº6).
Hendrix era musicalmente empírico, esto significa que no tenia estudios clásicos serios sobre teoría musical. Sin embargo, esto no fue impedimento para lograr sonidos naturales y crear secuencias más allá de lo que parecía dar la guitarra eléctrica en aquella época gloriosa de auge y expansión del género.
"La guitarra parecía parte de su cuerpo" dice la mayoría que lo admira.
El 18 de septiembre de 1970, en Londres a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció bajo circunstancias que aún no han podido ser completamente explicadas, sin embargo la causa de la muerte oficial fue por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.
Hendrix está dentro del "Club 27" junto con Kurt Cobain, por si no lo saben, el "club 27" es un grupo de influyentes músicos de rock y blues quienes fallecieron a la edad de 27, mayormente debido a abusos de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes de tránsito.



The Rolling Stones
TRS

Es una banda británica de rock quien rivalizaba en popularidad con The Beatles, algunos los conocen con el nombre de sus "Satánicas Majestades", se autonombraron "La banda de rock and roll más grande del mundo", denominación que aún conservan.
A lo largo de su trayectoria han editado un total de 59 materiales discográficos, puesto 32 sencillos en los top-10 de Reino Unido y los Estados Unidos y vendido un estimado de entre 200 millones y 250 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndolos en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
Fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 puestos en el cuarto lugar por la revista estadounidense Rolling Stone en la lista de los cien artistas más grandes de todos los tiempos.
The Rolling Stones aún existe, su ultimo tour fué en el 2007; el 28 de julio del 2009, lanzaron un Box-Set que incluía 14 discos de The Rolling Stones remasterizados.
Y en septiembre del 2009 uno de los integrantes de la banda declaró que estaban planeando en hacer nuevo material.



Led Zeppelin
Led Z.

Fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page.
Más de veinticinco años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica (en EUA e Inglaterra claro está, porque en Mexico si pones la radio, oirás cualquier cosa menos rock ¬¬), y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, ha vendido más de 300 millones de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones sólo en los Estados Unidos, y es la banda con más discos de diamante (otorgados cada 10 millones de ventas) de la historia de la música, junto a The Beatles.
Led Zeppelin ha influenciado en varias bandas, algunas de ellas son: Stone Temple of Pilots, Wolfmother, Rage Against the Machine, The White Stripes y Living Colour.



Queen
Queen

Quien no conoce a queen?, si alguno no sabe quien es queen, basta con recordar aquella cancion tan famosa llamada "We will Rock You", y si ni siquiera sabes que cancion es esa, entonces presiona Alf + F4, sigue leyendo.
Queen es una de las mejores bandas de rock de la historia.Formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor.
La banda destacó por su diversidad musical y arreglos a varias canciones.

Publicaron 15 álbumes de estudio, 5 álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Desde la muerte de Mercury y el retiro de Deacon, May y Taylor se han presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos como músicos invitados junto a otros artistas y/o bandas. Desde 2004 a 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers.Queen ha vendido aproximadamente 600 millones de discos a nivel mundial.
Queen fue nombrado el 13# mejor artista de Hard rock en la "VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock list" (Pero no hay que hacer caso de lo que diga VH1, solo pongo el dato como referencia).
El 23 de noviembre Freddie anuncia a sus seguidores y al mundo (a través de un comunicado de prensa) que era portador del virus VIH y que estaba enfermo de SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final.



Aerosmith
Aerosmith

Ss una banda de rock formada en Estados Unidos a principios de los 70 por Steven Tyler (Vocalista), los críticos de la época los comparaban como una floja copia de los británicos Rolling Stones, sim embargo aerosmith supo demostrar lo contrario y ofrecio discos muy respetables que los convirtieron en una de las bandas de hard-rock con mayor éxito comercial de la historia.
Aerosmith fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en el 2001 y en 2005 fueron rankeados #57 en la lista de los 100 mas grandes artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Han sido proclamados como la mejor banda de Rock n' Roll americana y han vendido mas de 100 millones de álbumes en todo el mundo.
Gracias al gran exito obtenido por Aerosmith, el 29 de Junio del 2008, salio a la venta el juego "Guitar Hero: Aerosmith", el cual como ya saben bienen en su mayoria canciones de Aerosmith, aunque tambien de otroas bandas de la epoca.


The Doors

The Doors

The Doors fué formada en julio de 1965 y disuelto en 1973, fué una banda muy caracteristica, con un sonido inconfundible, es una banda que buscaba combinar la poesia, el teatro y oviamente la musica; ninguna banda de la era psicodelica fue parecida a Doors, ya que ellos llegaron a ser los maximos exponentes del rock psicodelico de los 60´s.
Jim Morrison(vocalista de the doors) junto con John Lennon (The beatles) y Kurt Cobain (nirvana), han sido (a mi consideración) los lideres mas influyentes y voces para la juventud en sus respectivas generaciones, es admirable este personaje ya que tenia una filosofia muy definida y radical.


Deep Purple
Deep Purple

Deep purple fué una banda de rock formada en 1968 en Inglaterra.
A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.(de los 70´s, ahora no lo son).
Algunos consideran a deep purple como uno de los pioneros del heavy metal y el hard rock (osea, una de las bandas iniciadoras).
Su primer gran éxito llegó de la mano de dos covers: "Hush" de Joe South y "Kentucky Woman" de Neil Diamond que le permitieron ingresar al mercado estadounidense, trepar a los cinco primeros puestos y firmar un contrato con la empresa discográfica Tetragrammaton
Y como olvidar su mas grande exito (para mi), la cancion "smoke on the water"



AC/DC



Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos.
Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en poco tiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back in Black alcanzó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos del país y los lanzó a Estados Unidos.
Han vendido alrededor de 150 millones de álbumes en todo el mundo, y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y 22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo.






Y ASI TERMINA MI PEQUEÑA RECOPILACIÓN DE LOS QUE CONSIDERO MARCARON EL CAMINO DEL ROCK, Y REPITO LO QUE DIJE AL INICIO DEL POST, SI ALGUIEN CONSIDERA QUE OLVIDÉ A ALGUNA BANDA, DIGANMELO EN COMENTARIOS PARA QUE LO AGREGE AL POST (oViemente si dicha banda lo merece).
PD: Disculpen si a alguien no le parece bien la imagen que puse al inicio del post, es solo que no sabía que poner xD.

BY_..:::SoLoGaR:::.._

SoLoGaR

13 comentarios:

  1. Estás "un poco" pegado en ésto de la historia del Rock (por ejemplo: ésto que dices de The Beatles que en los 80´s llevaban vendidos más de 1000 millones de discos, en realidad se lo deberías adjudicar a Elvis por esas fechas. Y The Beatles se separaron, definitivamente, en 1970).

    ResponderEliminar
  2. poes mira karnal no se mucho de rock pero te faltaron ay unas kuantas komo iron maiden metallica acdc deep purple the doors black sabbath kiss ramones scorpions etc. eso es por mensionar algunas pero komokiera fueron buenas eleksiones la ke publikaron spero los publikes a estos tambien chido!!!

    ResponderEliminar
  3. No es que me hayan faltado, es que "Rock" y "Metal" no son lo mismo, por ejemplo, iron maiden, metallica, black sabath, kiss y talves ac/dc no pueden estar en este post porque esos son metal, maiden= heavy, Metallica= trash, etc.
    Es por eso que ya se está preparando otro post que será "leyendas del Metal" donde se incluirán esos.
    Los que si podrian estar acá son "The doors",y "Deep Purple".
    En cuanto pueda los agrego.
    Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. hey we te faltan de amadre jajajaja pero stan bien chido we sale aki te deja su komentario un amante de la buena musika komo es el rock metal hard rock y todos los deribados k yeven guitarras baterias bajos teclado blablablablabla...... ya sobres atto edx

    ResponderEliminar
  5. Y que paso con Michael Jackson es super importante se pasaron al no incluirlo

    ResponderEliminar
  6. puesss...

    michael jackson es pop (por algo le decian el rey del POP), no tengo nada contra él, pero no lo puedo tomar como Rock, cuando lo más cercano que estubo del rock fué el solo de la cancion "Beat it" que fué hecho por eddie van halen

    ResponderEliminar
  7. HERMANO T FALTO , EL MAS IMPORTANTE, BLACK SABBATH, DE AQUI NACE TODAS LAS CORRIENTES DEL METAL CONOCIDO

    ResponderEliminar
  8. no es que faltara, es solo que black sabbath est+a en el post:
    "Leyendas del Metal"

    ResponderEliminar
  9. te faltan muchos otros grandes grupos como: metallica, iron maiden, megadeth, judas priest, y como demonios olvidaste a KISS

    ResponderEliminar
  10. si te fijas en el titulo del post verás que dice "Leyendas del Rock", como va a ser que metallica, iron maiden, megadeath y judas priest sean del género Rock?????.
    Kiss sí entre en la categoría, y dentro de poco lo añadiré al post.

    ResponderEliminar
  11. gg allin? el ultimo rocanrollero.
    no teneis fokin idea

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....