13 ene 2010

Killswitch Engage

KsE


Titulo: Killswitch Engage
Tipo: Música
Género: Thrash Metal/ Metal Core Melodico/ Death Metal Melodico
Pagina Oficial: KsE



Historia

KsE (como se abrevia el nombre de la banda) es una banda estadounidense fundada en 1998.
Mike D'Antonio, el bajista fundador, exploraba las escenas metalcore de Massachusetts, en busca de gente para formar una nueva banda. Un año después, en 1999, D'Antonio consiguió su propósito al reunirse con dos antiguos guitarras de la banda local Aftershock, Adam Dutkiewicz y Joel Stroetzel. Mientras que éste último permaneció como guitarrista, Adam pasó a la percusión. Posteriormente se les uniría el vocalista Jesse Leach, de la banda Corrin.

El origen del nombre del grupo fue propuesto por D'Antonio, al ver un capítulo de Expediente X, titulado "Kill Switch". En 2000 lanzan su primer álbum, de título homónimo a la banda. Rápidamente se posicionó con éxito, hecho que le valió para firmar con su nueva y actual discográfica, la holandesa Roadrunner Records, cuna de otras grandes bandas de la escena metal como Slipknot, Trivium o Cradle of Filth, entre otros.
Imagen alojada por servimg.com

En 2002 salió a la venta su segundo trabajo, Alive or Just Breathing que superó aún más el éxito del predecesor. No obstante, el vocalista Jesse Leach abandonó el grupo poco después por problemas a la hora de compaginar las numerosas giras de la banda con su vida personal, pues se acababa de casar con su novia y coincidían poco tiempo. Leach sería reemplazado por el actual y también vocalista de Blood Has Been Shed, Howard Jones.
Imagen alojada por servimg.com

En 2004 aparece el tercer disco de KSE, titulado The End of Heartache, con más de 250.000 copias vendidas solo en Estados Unidos en el cual el single del mismo nombre está incluido en la banda sonora de la película Resident Evil: Apocalypse, convertido en el tema principal de la misma, hecho que le valió una nominación a la mejor actuación metal de los premios Grammy.
Imagen alojada por servimg.com

En 2006 se publica el cuarto álbum, As Daylight Dies con canciones como My Curse la cual aparece en el videojuego Guitar Hero III: Legends of Rock como una de las pistas disponibles y en el videojuego Burnout Paradise. A su vez la cancion This Fire Burns es utilizada por el luchador de la WWE CM Punk.
Imagen alojada por servimg.com

El 14 de abril se confirmó que el título del nuevo álbum será Killswitch Engage, nombre por el que optan por segunda vez en la carrera del grupo, que salió el 30 de junio de 2009.
Imagen alojada por servimg.com


Fuente: Wikipedia

ESO ES TODO POR AHORA, PARA DUDAS, QUEJAS, ETC. EN COMENTARIOS

SoLoGaR

1 comentario:

  1. pu3s la vrd@d stA muY bi3n lA Info0rMacIo0N
    q3 pro0po0rcI0nan
    p3ro0 ya lo0 ZsabIa
    jajajaja
    no0 aY pro0bl3ma
    zo0lo ki3ro0 djAr Claro0 qe KSE es La m3jo0r bAnda d3l Metalc0r3
    ***BY3****

    ResponderEliminar

Comenta esta publicación....